El presidente de Fiat, Jeep y Ram, Martín Zuppi, (Stellantis) fue electo por unanimidad para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) durante el ejercicio 2023/2024. Zuppi será acompañado por Martín Galdeano (Ford Argentina) y Pablo Sibilla (Renault Argentina) como vicepresidentes y César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina), como secretario.

“El objetivo es dar continuidad al intenso trabajo que viene llevando la entidad. Estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los proveedores, concesionarios y sindicatos en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, señaló el directivo.

Según Zuppi, esto permitirá avanzar en la implementación de medidas que promuevan la producción, exportación, inversión y empleo. Además de reforzar “la mejora de la competitividad frente a un contexto muy desafiante”.

La elección se realizó durante la Asamblea Anual de Adefa, durante la cual quedó constituida la nueva Comisión Directiva. Se completa con los otros representantes de las empresas asociadas en calidad de vocales.

Adefa: lo que viene

Los vocales serán Raúl Mier (General Motors Argentina), Takashi Fujisaki (Honda Motor de Argentina), Santos Doncel Jones (Iveco Argentina), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones y Buses), Ricardo Flammini (Nissan Argentina), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina), Gustavo Salinas (Toyota Argentina) y Marcellus Puig (Volkswagen Argentina).

En la asamblea de Adefa, Zuppi repasó el cierre del año y los desafíos y oportunidades que se presentan para la industria automotriz. Y aseguró que se continuará dialogando con las autoridades y cadena de valor para avanzar en la agenda sectorial.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta