BMW se mantiene como la marca Premium preferida en Latinoamérica, hito que logra en 2023 por sexto año consecutivo, patentado 32.661 vehículos vendidos desde enero a octubre (2% más que el año anterior), obteniendo el liderazgo explícito incluso dos meses antes del cierre del año.

«Quiero agradecerles a todos nuestros clientes en Latinoamérica por elegir a BMW como su marca favorita por 6° año consecutivo. Uno de cada tres automóviles Premium vendidos en la región es un BMW, lo que demuestra que nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en nuestros clientes» dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latin America.

La marca también pone especial énfasis sobre la red de distribuidores e importadores por su compromiso con el liderazgo en ventas. El éxito de BMW en la región se debe principalmente a Brasil, el mercado de mayor volumen de la región, donde la marca se mantiene en el primer puesto.

BMW se afianza al liderazgo en Latinoamérica 

Asimismo, para la marca bávara la apertura tecnológica y la flexibilidad fueron claves para que BMW Group logre un récord de ventas para modelos M y, al mismo tiempo, alcance ventas récord de modelos electrificados (eléctricos a batería + híbridos conectables) en Latinoamérica, otro hito que habla del compromiso de la marca a futuro. 

En este contexto, de la marca aseguran que el 2024 espera por la llegada de 10 nuevos modelos de BMW y MINI que se lanzarán en Argentina, Brasil, México y otros m ercados, incluyendo a los recientemente presentados BMW X2 y BMW iX2. También se lanzarán los totalmente nuevos MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctrico, que también debutarán en Latinoamérica el próximo año.

“Nuestra estrategia seguirá estando centrada en el cliente y basada en la transición a la electrificación con apertura tecnológica, experiencias premium, digitalización y conectividad, con un mayor énfasis local y regional a medida que la producción siga a la demanda”, explicó Reiner Braun. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta