Luego de varios meses de espera, tal como te anticipamos, Toyota presentó en Argentina la gama 2024 del Corolla (ver adelanto), el sedán líder del segmento C. El actualizado modelo llega con leves mejoras en seguridad y estilo. Además extiende el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense a toda la gama de versiones, mientras que la oferta pierde la única opción que había disponible con caja manual: ahora únicamente ofrece caja CVT. 

Las versiones nafteras están equipadas con el motor 2.0L Dynamic Force con una potencia de 171 CV y 203 Nm de torque. Asimismo mantiene sus dos versiones híbridas: HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT.

Los cambios estéticos del Nuevo Corolla son mínimos: en este caso actualiza su parrilla delantera en toda la gama con un diseño de tipo “panal de abeja”, que le aporta más actitud, dinamismo y modernidad a su impronta. Las llantas de 17 pulgadas también adquieren un nuevo diseño en la versión SEG, buscando una mayor sofisticación y elegancia.

Detalles del Nuevo Toyota Corolla 2024 en Argentina

Paralelamente las versiones SEG, tope de gama, del Corolla incorporan un nuevo tablero completamente digital de información múltiple de 12,3 pulgadas. Por su parte, las versiones XEI y XLI adoptan a partir de ahora un display de información de 7” pulgadas. En todas las versiones, se mantiene el equipo multimedia con una pantalla de 9” con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay 2

Como extra de confort, se agregaron salidas de aire acondicionado para el asiento trasero y dos salidas USB tipo “C” en las versiones SEG y XEI con el propósito de mejorar la experiencia de todos los pasajeros. Asimismo las variantes XEI agregan tapizado combinado en tela y símil cuero. 

En materia de seguridad, una de las principales novedades del nuevo Corolla es que todas las versiones de la gama vienen, de serie, con el Toyota Safety Sense: el paquete de ayudas a la conducción. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión. En el caso del nuevo Corolla contará con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Luces Altas Automáticas (AHB).

Precios Toyota Corolla 2024

El Nuevo Toyota Corolla 2024 está disponible en seis configuraciones: XLI CVT ($ 10.452.000), XEI CVT ($ 10.454.000), SEG CVT ($ 20.511.000) y GRS 2.0 CVT ($ 19.503.000), todos con el motor naftero de 171 CV. Por su parte las variantes híbridas con el motor 1.8 y una potencia combinada de 122 CV se ofrecen con nivel de equipamiento HEV 1.8 XEI eCVT ($ 18.972.000) y HEV 1.8 SEG eCVT ($ 21.552.000).  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta