Toyota lanzó en Brasil al Nuevo Corolla Sedán 2024, modelo que incorpora un leve rediseño estético, junto a mejoras de equipamiento. Los cambios estéticos son realmente poco perceptibles, incluso menos que en las unidades mostradas en otros mercados, como Europa (ver nota).

La gama de Toyota Corolla 2024 en Brasil mantiene la gama comprendida por versiones GLI (en argentina conocida como XLI), XEI y Auris (nuestro SE-G). Asimismo también se mantiene en oferta a la variante deportivo GR Sport, con detalles estéticos específicos. 

Así lucirá el Corolla 2024 SEG

El principal cambio en el Corolla 2024 radica en la incorporación de nuevas llantas, que son de 17 pulgadas también en el nivel XEI, antes con 16″. Asimismo se reemplazo el diseño de las llantas del modelo tope de gama.

Todos los cambios del renovado Toyota Corolla 2024

Otro de los ligeros cambios externos introducidos pasa por un nuevo diseño de la parrilla frontal, en este caos con terminación panal de abejas. Sin embargo uno de las principales mejoras pasa por la introducción de un tablero completamente digital, con pantalla de 12,3 pulgadas. 

Además de contar con la tecnología del Toyota Safety Sense en toda la gama, el renovado Corolla cuenta con una nueva central multimedia con pantalla de 9″, mientras que mantiene las mecánicas ya existentes, como el motor 2.0 nafta de 170 CV, o la configuración híbrida, con 122 caballos. 

Un detalles que la gama completa estará conformada por transmisiones CVT, siendo discontinuada la configuración XLI manual desde hace ya algunos meses. Pronto la nueva gama debutará en Argentina. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta