La nueva generación del Ford Mustang quedará como una opción única una vez que los Chevrolet Camaro y Dodge Challenger dejen de ser producidos durante los próximos meses. Precisamente la marca del óvalo no pretende olvidar incluso el legado de las ediciones especiales de su ícono, anunciando en este caso la aparición de la edición especial California Special (GT CS). 

Ofrecido como un paquete opcional sobre la configuración GT, la edición California Special rememora al original, concebido en 1968 y que fue ofrecido en el Estado de California. «El paquete California Special original estaba orientado a la cultura de conducción optimista y despreocupada de California. Nos estamos volviendo a centrar en esos elementos para el Mustang GT California Special 2024, que aporta un estilo inconfundible que siente tan a gusto en Colorado Boulevard como en la costa del Pacífico», dijo Joe Bellino, gerente de producto de Mustang. 

En este caso, el nuevo California Special (que ya había tenido diversas re-ediciones) es incluso más desenfadado desde el punto de vista estético. Tal como el original está algo más recargado de apliques y calcos, aunque en este caso adquiere detalles en tono Rave Blue. El color característico aparece en las tomas de aire de la parrilla, que flanquean un nuevo diseño con listones horizontales. Los faros están rodeados por marcos negros, además de los gráficos laterales alusivos. 

El Ford Mustang California Special está de vuelta

La insignia del motor V8 de 5 litros de serie aparece en los guardabarros delanteros, mientras que la insignia GT en la parte trasera se luce con detalles en azul. La marca ofrecerá el paquete California Special además con dos diseños diferentes de llantas, en ambos casos de 19 pulgadas. 

«Mustang tiene una gran cantidad de modelos de edición especial para aprovechar y continuaremos reinventándolos para una nueva audiencia», dijo el Jefe de Producto. Esta configuración tiene un costo de 2 mil dólares por sobre un Ford Mustang GT Premium, ya sea con carrocería Coupé o Convertible, o con caja de cambios manual de seis velocidades o automática opcional de 10 velocidades.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta