OnStar, el sistema de seguridad y conectividad exclusivo de Chevrolet, alcanzó niveles sin precedentes durante el período de julio a octubre de este año en Argentina. Así, mostró un aumento significativo en la utilización de la aplicación y servicios conectados de OnStar.

Durante estos cuatro meses, OnStar fue utilizado por los usuarios de vehículos Chevrolet que emprendieron viajes en sus vacaciones. La aplicación MyChevrolet, a través de la cual se accede a esos servicios, experimentó un incremento notable en las descargas y su conexión.

Uno de los puntos más destacados fue el aumento del 40% en la utilización del WiFi nativo a bordo, una característica fundamental para quienes emprenden travesías vacacionales conectadas. Con un total de 65.000 vehículos conectados en el país, la conectividad WiFi experimentó su mayor crecimiento en julio.

OnStar: para qué lo usan los clientes de Chevrolet

Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica en Argentina, destacó que los usuarios demuestran un creciente interés en la conectividad y WiFi en sus Chevrolet. “La accesibilidad y facilidad de uso de nuestra aplicación son factores clave que impulsan esta preferencia digital”, agregó.

En términos de solicitudes de comandos remotos, la aplicación MyChevrolet registró un promedio de casi 55.000 comandos mensuales durante este período vacacional. “Buscar mi auto” fue la función más utilizada, con 140.000 comandos. Le siguió “Arranque/apagado del vehículo” (55.000 comandos) y “Bloqueo/desbloqueo de puertas” (28.500 comandos).

En asistencia ante accidentes, OnStar dio soporte a conductores involucrados en 23 accidentes durante el período. Tuvo una tasa de recuperación del 100% en 19 vehículos reportados como robados. La experiencia de OnStar comenzó hace 27 años en Estados Unidos. Y se expandió globalmente, dando respuestas inmediatas a usuarios en auxilios, emergencias y seguridad. Esta tecnología no solo se limita al vehículo, ya que los clientes pueden acceder a los servicios desde cualquier lugar con señal de WiFi mediante sus teléfonos.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta