Nissan lanzó el Nissan Hyper Force en el Salón de la Movilidad de Japón, el último de su serie de cinco prototipos “hyper”. Con estos concept cars, Nissan afirma que se anticipa a diversas necesidades y estilos de vida, enriqueciendo la vida de las personas con innovación y emoción.

El Nissan Hyper Force es un superauto eléctrico de alto rendimiento diseñado para amantes de las carreras y preocupados por el medio ambiente. Combina prestaciones con sostenibilidad y confort para el uso diario.

Incorpora un sistema de propulsión totalmente eléctrico de alto rendimiento. Cuenta con una batería de estado sólido y peso equilibrado capaz de producir hasta 1.000 kW, proporcionando una aceleración rápida y precisa. Su diseño aerodinámico avanzado y la tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan prometen un manejo excepcional en circuitos y carreteras sinuosas.

El exterior presenta un rendimiento aerodinámico, desarrollado en colaboración con el equipo de carreras NISMO, que se traduce en una gran carga aerodinámica. Además, el Nissan Hyper Force incorpora una innovadora experiencia de realidad aumentada y virtual para los conductores cuando el vehículo está en reposo, permitiéndoles disfrutar de la conducción tanto en el mundo real como en el virtual.

El Futuro de la Movilidad Eléctrica

El lanzamiento del Nissan Hyper Force se suma al compromiso de Nissan de crear un futuro de movilidad electrificada sostenible. Con su respeto por el medio ambiente, sus altas prestaciones y su avanzado equipamiento de seguridad, este prototipo representa una nueva generación de alto rendimiento totalmente eléctrico.

Nissan se enfoca en brindar movilidad electrificada accesible y conectada, creando un ecosistema de vehículos eléctricos para contribuir a una sociedad más sostenible. El Salón de la Movilidad de Japón 2023 es la plataforma perfecta para mostrar esta visión al mundo.El Presidente y Consejero Delegado de Nissan, Makoto Uchida, expresó: “Los cinco concept cars presentados son símbolos del futuro y encarnan nuestro espíritu fundacional de atreverse a hacer lo que otros no hacen. Hemos avanzado en nuestras innovaciones de vehículo eléctrico, yendo más allá de la movilidad para crear un mundo más sostenible.”

Nissan ha colaborado con Polyphony Digital Inc, creadora del famoso videojuego Gran Turismo, para desarrollar la interfaz gráfica de usuario y la experiencia de realidad aumentada en el Nissan Hyper Force. Además, Nissan lanzó iniciativas para conectar con una audiencia diversa y ofrecer nueva experiencias, como un juego en línea llamado “Electrify the World” en Fortnite.

Estas acciones muestran el compromiso de Nissan con la innovación y la movilidad sostenible. El Salón de la Movilidad de Japón estará abierto al público del 28 de octubre al 5 de noviembre. Nissan estará presente en el pabellón Este 4. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta