El tradicional autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires será escenario de una nueva carrera de velocidad controlada, denominada como 100 Vueltas ELF. El evento se inscribe dentro del calendario de actividades con vehículos clásicos como una continuidad de las “24hs ELF de la Ciudad Buenos Aires” y se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre. 

Las 100 Vueltas al Autódromo de Buenos Aires ya se habían efectuado, precisamente en 1968, el día de la inauguración del circuito 12 con el mítico curvón Salotto (el mismo que utiliza el Turismo Carretera). El espíritu de la competencia es el de rememorar aquel desafío. 

En este caso, la carrera de las 100 vueltas participarán automóviles de turismo de producción comprendidos entre los años 1961 y 2023, o automóviles sport nacionales e importados entre los años 1961 y 2023 inclusive. Cada vehículo tendrá una tripulación de dos o tres pilotos, y deberá cumplir con el reglamento básico requerido por la prueba. 

100 vueltas ELF: Reglamento y condiciones de inscripción aquí

Hasta ahora han confirmado su participación pilotos y ex pilotos de la talla de, por ejemplo, Fernando Croceri (campeón suramericano de F2 1993), Emiliano Spataro (múltiple campeón de Top Race, ganador en TC2000 y TC); Juan Carlos Giachino (campeón sudamericano de F2 1988); Quique Mansilla (campeón inglés de Fórmula Ford 1981 y rival de Ayrton Senna en esa época) o Gustavo Der Ohanessian (figura del TC 2000 de los noventa).

“Es muy interesante reeditar carreras que han marcado la historia del automovilismo argentino. Ya lo hacemos con las 24 Horas ELF de Buenos Aires y ahora con las 100 Vueltas ELF, y es importante contar con el respaldo de una marca tan importante y ligada al deporte motor como ELF.  Esperamos casi un centenar de autos que se presenten, las inscripciones marchan a buen ritmo y creemos que será un éxito el evento del sábado 18”, remarcó Eduardo Ramirez, CEO de la organización 100 Vueltas.

La organización ya confirmó que el costo de inscripción para un piloto y acompañante es de $ 165.000. A eso se le puede agregar acompañante extra por $ 20.000 C/U, sin contar con el seguro de la Asociación Argentina de Volantes para cada uno de los participantes. Además se le debe agregar el costo del combustible, que debe ser el provisto por la organización de antemano y en bidón precintado, entre otros gastos. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta