Jeep anuncia el lanzamiento del Grand Cherokee Limited en Argentina. Se trata de la quinta generación de este modelo, lanzado originalmente en 1992 en el Cobo Hall de Detroit, siendo uno de los modelos claves en el segmento de los SUVs Premium. El precio de lista asciende a 155.000 dólares, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. 

El Grand Cherokee además tiene un gran historial en Argentina, donde lleva comercializadas más de 11 mil unidades, incluyendo aquellas ensambladas en la planta radicada en la provincia de Córdoba por la antigua Chrysler entre 1997 y 2000.  

El nuevo Jeep Grand Cherokee llega para reemplazar a la generación saliente, que tuvo limitadas ventas en nuestro mercado, pero que mantuvo el halo de exclusividad que el modelo supo contar en su historia. En este caso mantiene el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 293 CV, agregando nuevo diseño interior y exterior, junto a la adopción de nuevas tecnologías. Cuenta con el sistema Start-Stop (ESS por sus siglas en inglés) y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con comando secuencial Autostick y un renovado selector de marchas de formato rotativo.

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2024

Este renovado modelo se produce en la planta Mack, de la ciudad de Detroit en EEUU, mostrando una característica parrilla frontal con siete ranuras que fue rediseñada para aportar mayor deportividad al conjunto estético del vehículo. El conjunto óptico también fue rediseñado, con tecnología led y función cornering, proporcionando una nítida luz con proyección lateral y amplitud. En la parte posterior, los faros también son led y dan paso a la apertura del portón trasero. Las llantas son de 20’ pulgadas, con diseño de 5 rayos. 

En el interior los ocupantes del nuevo Jeep Grand Cherokee 2024 encontrarán techo panorámico de doble panel, asientos revestidos en cuero y un panel de instrumentos sumamente completo. Los asientos delanteros son ventilados y calefaccionados e incorporan regulación eléctrica. El volante posee controles multifuncionales mientras que los pedales también son ajustables. En las plazas traseras se destacan sus asientos calefaccionados y la disponibilidad de black-out manual para cubrir sus cristales, incrementando así la privacidad.

La consola central da lugar a ul nuevo selector de marchas rotativo y al sistema de selección de terrenos Jeep Selec-Terrain®. La misma ofrece distintas configuraciones posibles con paneles de apertura y cierre. Otra característica destacada es la nueva pantalla multimedia horizontal de 10,1’’ y la posibilidad de cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica. 

Nuevo Grand Cherokee: la esencia no se pierde

En cuanto al sistema de tracción el nuevo Grand Cherokee dispone de una evolución del sistema de tracción, en este caso denominado como Quadra-Trac II. Desde Jeep aseguran que el conjunto de tracción se caracteriza por su robustez y capacidad ofreciendo una relación final ideal enfocada a incrementar confort de marcha, así sea en ciudad como en ruta o caminos off-road. Cualquier desafío puede ser enfrentado en el nuevo Jeep Grand Cherokee.

Además de contar con dos airbags frontales delanteros, dos airbags laterales delanteros, dos airbags laterales de cortina delanteros y traseros y airbag de rodilla para el conductor, el nuevo Jeep Grand Cherokee incorpora una serie de elementos de seguridad, entre ellos el detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado pre-colisión, frenado de emergencia, sensores de estacionamiento y alarma de seguridad entre otros.

Como extra este producto cuenta con un sistema de cámaras 360°, audio Premium Alpine®, el sistema activo de cancelación de ruidos, proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display), sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor central con opción digital, que utiliza la cámara de retroceso para una mejor visualización trasera. Además cuenta con cámara delantera off-road, un panel de instrumentos full digital de 10,25’’, encendido remoto y detector de ocupantes. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta