A estas alturas ya habrás escuchado hablar de la firma Hennessey, especialista en repotenciar autos ya poderosos desde el vamos. La misma tiene acuerdos con los grandes fabricantes estadounidenses, y en este caso la novedad pasa por el modelo Venom 775, que no es más que una Ford F-150 potenciada a su máxima expresión. 

Conservando el motor V8 de 5 litros de serie de una F-150 convencional, en este caso la marca le introdujo una sobrealimentación, con la supera la potencia de cualquiera de las camionetas de producción actual, alcanzando los 775 caballos de fuerza.

En este caso conservando el motor Ti-VCT V8 de 5.0 litros conocido popularmente como Coyote, se le agregó un sobrealimentador de 3 litros para aumentar la presión de admisión, añadiendo a su vez un intercooler payra reducir la temperatura de la mezcla. Asimismo se actualizaron los inyectores y el sistema de combustible, sumado a un escape integral de acero inoxidable para reducir la contrapresión y mejorar el sonido del motor.

Hennessey Venom 775: potencia y torque al por mayor

Las mejoras mecánicas se complementan con la calibración de gestión del motor Coyote, para ofrecer un total de 775 y 985 Nm de torque: un notable aumento del orden del 94 % en potencia y 77 % en torque con respecto al motor de serie. El rendimiento es sorprendente, ya que la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en tan solo 3,6 segundos, mientras que el cuarto de milla lo obtiene en 11,9 segundos.

En cuanto a otras mejoras Hennessey agregó un kit de elevación de la suspensión de 15 centímetros, incorporando a su vez llantas de aleación específicas. Asimismo cuenta con frenos Brembo de pistones múltiples con pinzas rojas que acortan las distancias de frenado y añaden impacto visual.

En cuanto a la estética adopta el paragolpes delantero y trasero ‘Hennessey Venom’, estribos AMP eléctricos facilitan el ingreso y egreso, junto a otros ligeros detalles de terminación que le dan un toque de exclusividad único.

Hennessey producirá un total de 250 unidades, con 3 años o 36.000 millas de garantía, siendo un verdadero producto coleccionable. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta