Hace unos días se dio a conocer mundialmente la noticia de que una Ford F-150 Lightning (100% eléctrica) había sufrido un incendio en un estacionamiento propio de la marca, dentro de la planta de producción el pasado 4 de febrero. Dicho inconveniente hizo paralizar la producción durante 5 semanas. 

Un video del incendio fue incluso difundido recientemente por CNBC Television. El mismo muestra como una de las F-150 estacionadas, luego de ser fabricada, arde en llamas, haciendo que dos unidades contiguas corran la misma suerte. 

Con la sabida facilidad que tienen las baterías de Litio para arder, e incluso explotar, podría haber sido una verdadera tragedia si el equipo de bomberos no actuaba con rapidez. Al parecer el incendio fue causado por la batería de la unidad en cuestión, proveniente del proveedor coreano SK on. 

Lightning: incendio paralizó la producción de la Ford F-150 eléctrica

Este incendio paralizó la producción del modelo que ya estaba siendo entregado a concesionarios de los Estados Unidos, y obligó también a estudiar las causas, lo que redundó en pérdidas millonarias. Según lo que trascendió, la falla encontrada entre el proveedor y la propia Ford radicó en un error humano en el ensamblado de la camioneta, por lo que desde la marca confiaron que no necesitarán reemplazar componentes de las unidades ya entregadas. 

Los incendios en autos eléctricos y otros componentes con baterías de litios vienen siendo cada vez más comunes. Incluso varias marcas ya debieron solucionar problemas relacionados a incendios de sus baterías, lo que nos obliga a pensar ¿Qué tan seguro y ecológico es tener un auto eléctrico en la cochera?

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta