Triumph, la icónica marca británica de motos, lanzó dos nuevos modelos que se integran a su familia Tiger 900: las Tiger 900 Aragón Editions. Estas dos nuevas incorporaciones, denominadas Tiger 900 Aragón Edition Rally y GT, ofrecen el mismo rendimiento, especificaciones, tecnología y capacidades que hicieron famosa a la gama. 

La Tiger 900 Rally Aragón se destaca por un esquema de pintura en tres colores: Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White, realzado con detalles en Racing Yellow exclusivos para esta edición. Presenta un exclusivo diseño bitono de los asientos. La GT Aragón sigue el mismo ejemplo, con su esquema de tres colores: Diablo Red, Matt Phantom Black y Crystal White.

El motor tricilíndrico de la Triumph Tiger 900 tiene una cilindrada de 888 cc y cumple con la normativa Euro5. Genera 93.9 CV a 8,750 RPM y un par de 87 Nm a 7,250 RPM. El orden de encendido de los cilindros (1-3-2) aporta un carácter distintivo y un sonido típico de los motores tricilíndricos, que es más agresivo, grave y cautivante.

Maniobrabilidad y conducción 

El cambio en el centro de gravedad, ubicándolo 40 mm más adelante y 20 mm más bajo, proporciona un mejor equilibrio y maniobrabilidad, especialmente a bajas velocidades y en situaciones urbanas. El manillar se encuentra 10 mm más cerca del piloto. Eso ofrece una posición de conducción más cómoda, y las estriberas se ajustaron para adaptarse a diferentes estilos de conducción.

Ambos modelos cuentan con horquillas de 45 mm de diámetro totalmente ajustables. La GT Aragón Edition incluye un amortiguador trasero con ajuste electrónico de precarga y extensión. La Rally Aragón Edition equipa suspensiones Showa totalmente ajustables manualmente y ajustadas para el rendimiento off-road.

Las Tiger 900 Aragón Edition cuentan con una pantalla TFT a color de 7“ que muestra abundante información. También disponen de ABS y control de tracción optimizados, varios modos de conducción, iluminación LED completa, puños calefaccionados, control de velocidad, cubre manos y alojamiento para el celu con toma de carga.

Personalización sin límites

La familia Tiger 900 ofrece una amplia variedad de accesorios originales diseñados para mejorar la funcionalidad, comodidad, prestaciones y estilo, además de una gama de accesorios de equipaje y protección. Esto permite a cada usuario adaptar su Tiger a sus gustos y necesidades para la próxima aventura.

La Triumph Tiger tiene una historia increíblemente rica, con una línea de modelos todo terreno que abarca más de 80 años. Comenzando en 1936 con los primeros modelos de competición, el nombre Tiger ha desempeñado un papel significativo en el establecimiento de la categoría de aventura. Desde carreras hasta rallies, contribuyendo al nacimiento y auge del viaje de aventura. Con las Tiger 900 Aragón Edition, Triumph lleva esta historia de aventura a un nuevo nivel.

Precio
Desde u$s 40.800
Garantía

24 meses sin límite de kilometraje

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta