Sabido es que la Nissan Frontier que se comercializa en los Estados Unidos poco tiene que ver con el modelo que se produce y vende en Argentina. En aquel mercado ya está disponible una nueva generación, y en este caso la marca anunció que a partir del año próxima habrá una nueva configuración con estilo retro, conocida como Nissan Frontier Hardbody. 

Esta variante había sido previamente adelantada como Concept al momento del lanzamiento de la nueva generación, y en este caso no hace más que recordar a la icónica D21 de inicios de la década del noventa, que compartía plataforma con la afamada Pathfinder. 

Recordemos que a inicios de la década del noventa la Nissan Pathfinder causó sensación en el mercado local, y un éxito abrumador. En otros mercados, como el norteamericano, esta generación también supo ganarse al público, por lo que la marca optó por recordarla con una edición especial. 

Nissan Frontier Hardbody: una pick-up, retro

Específicamente uno de los detalles que más la identifican son las llantas de aleación que replican el estilo visto en la D21 Hardbody. Otro detalle también es el paragolpes delantero, que es de color negro brillante, sin importar el color exterior del resto de la carrocería. Esto representa fielmente el frontal de aquella camioneta que se ofrecía hace 3 décadas atrás. 

Asimismo también cuenta con fenders de color negro que ensanchan la carrocería, como así también una exclusiva barra de San Antonio. El paquete Hardbody sin embargo no se ubicará como tope de gama, sino que se ofrecerá como una alternativa de aspecto ciertamente retro o deportivo, sobre el nivel intermedio SV, que se ofrece con tracción 4×4 y cabina doble. 

La motorización de la Nissan Frontier en Estados Unidos recurre a un motor V6 naftero atmosférico de 3.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 310 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de nueve velocidades. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta