Mercedes-AMG develó la segunda generación del Mercedes-AMG GT Coupé, un vehículo completamente rediseñado desde cero. Con una estructura de carrocería de aluminio compuesto que garantiza seguridad y rigidez contra la torsión, se logró una nueva configuración de plazas tipo 2+2. Según la marca, esto se traduce en un considerable espacio tanto para los ocupantes como para el equipaje en un deportivo de esta categoría.

El nuevo AMG GT Coupé se posiciona como un modelo que cumple a la perfección con los estándares de un Gran Turismo. Es que combina las características de conducción más deportivas disponibles actualmente en la gama de Mercedes-AMG con “una notable practicidad” para el uso cotidiano.

Esta propuesta llega al mercado europeo bajo la denominación AMG GT 63 4MATIC+ Coupé. Monta un motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros y 430 kW (585 CV). A su vez, se asocia por primera vez en un AMG GT de dos puertas con el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. Si te interesa el consumo, el combinado es de de 14,1 l/100 km…

Mercedes-AMG GT Coupé: Tecnología y seguridad

Sobre su diseño exterior, la parrilla de perfil bajo y específica de AMG acentúa la frontal del AMG GT, otorgándole una presencia aún más deportiva. En el interior, los materiales de alta calidad, la precisión en la manufactura y la atención al detalle realzan la sensación de lujo en el habitáculo.

Un punto a destacar es la tecnología implementada, como el tren de rodaje AMG Active Ride Control. Suma estabilización semiactiva del balanceo, dirección activa del eje trasero y aerodinámica activa. Todos estos factores realzan su posición como el buque insignia en la gama de autos deportivos y de altas prestaciones de la marca de la estrella.

En el apartado de tecnología, se destaca el sistema de luz digital que proyecta símbolos de advertencia sobre la calzada. Se denomina Digital Light y proyecta marcas de orientación o símbolos de advertencia, contribuyendo así a la seguridad. Utiliza un módulo luminoso en cada faro con tres potentes LED y una avanzada tecnología de proyección, llevando la iluminación a otro nivel.

 

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta