El Grupo BMW acaba de anunciar que realizará una inversión de 600 millones de libras esterlinas en las Plantas de Mini en Oxford y Swindon, para que estas plantas se conviertan exclusivamente en fabricantes de automóviles eléctricos para 2030. 

Sin embargo a partir del año próximo la planta de Oxford producirá la nueva generación Mini con motor a combustión. Recién en 2030, el volumen de producción será exclusivamente eléctrico, invirtiendo un total de 3 mil millones de libras en las plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde que el grupo alemán se hizo cargo de la marca Mini en el año 2000.

«Con esta nueva inversión, desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de Mini eléctricos y estableceremos el camino para la fabricación de autos puramente eléctricos en el futuro», sostuvo Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

La Planta de Oxford continuará siendo el hogar de Mini

Precisamente en 2023, la planta de Oxford celebrará su 110 aniversario, siendo la que desde 2019 produce al actual Mini Electric, el cual está completamente integrado en la línea de producción con los modelos convencionales con motor de combustión. 

La decisión de la marca de continuar la producción de Mini en Reino Unido aún no había sido confirmada, pero garantiza que los modelos de la icónica marca inglesa mantengan su lugar de producción.

Actualmente en Oxford se producen los Mini 3 Puertas, Mini 5 Puertas, junto a la variante Clubman y el Mini Electric. A partir de 2024 la planta comenzará a producir a la nueva generación de modelos Mini con motores de combustión, así como el nuevo Mini Convertible, antes de que sumen los nuevos vehículos totalmente eléctricos en 2026, como el futuro Aceman.

La Planta alcanzará una capacidad de producción de alrededor de 200.000 automóviles por año en el mediano plazo, con modelos con motor de combustión y vehículos 100% eléctricos, que se construirán inicialmente en la misma línea de producción. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta