Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció que está duplicando la capacitación a su red de concesionarios a través de su Training Center bajo la iniciativa “Kilómetro a Kilómetro”. Este plan, centrado en la calidad certificada, refleja su compromiso para la “mejora continua y la excelencia en la atención al cliente”.

La red de concesionarios y talleres de Mercedes-Benz Camiones y Buses está compuesta por 45 puntos en Argentina. Es una pieza clave en la interacción con los clientes y en la visión global de negocio de la marca. La estrategia integral de la empresa se centra en tres pilares fundamentales: satisfacción del cliente, rentabilidad y sostenibilidad del negocio.

Para fortalecer este plan, se está intensificando el programa de capacitación, duplicando las horas de formación, tanto técnicas como no técnicas. Y aumentando la cantidad de profesionales calificados en su Training Center en Tortuguitas. Para el año 2025, se proyecta una inversión de más de 10 millones de dólares en infraestructura en el marco de esta iniciativa desde su independencia en el grupo Daimler Truck AG.

En ese sentido, lo destacó Guido Casaro, Gerente de Estrategia, Desarrollo de Red y Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses. “Es un orgullo ser parte de una compañía que está constantemente buscando crecer y cumplir con estándares internacionales. Esto nos permite mantener un diálogo activo con nuestros clientes y desarrollar soluciones específicas para ellos”, afirmó.

Truck Training

El programa de capacitación se destaca por:

  • Calidad Certificada. Los instructores certificados por Daimler Truck AG siguen pautas globales para brindar la mejor atención y servicio a los clientes.

  • Modalidades Flexibles. Se ofrecen cursos presenciales y virtuales interactivos para adaptarse a las diferentes necesidades de aprendizaje del personal.

  • Certificación Internacional. Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con certificación global de Daimler Truck, asegurando que sus técnicos tengan estándares internacionales de conocimientos y habilidades.

  • Amplio Alcance. Actualmente, se está llevando a cabo la certificación de técnicos de diagnóstico y se capacita a diversos perfiles, incluyendo técnicos, atención al cliente, procesos y sistemas, ventas y gerenciamiento.

El Training Center, ubicado en el kilómetro 35,5 de Panamericana en la Provincia de Buenos Aires, es el epicentro de esta iniciativa. Con una superficie de 3.300 metros cuadrados, incluye más de 1.500 dedicados a Camiones y Buses. Su objetivo es la capacitación de toda la Red de Concesionarios y Talleres de la marca.

Con el respaldo de instructores altamente calificados y certificados por Daimler Truck, este programa de capacitación busca duplicar la cantidad de horas de formación. También, la cantidad de personas calificadas en la Red Comercial para 2024.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta