Ford anunció de manera oficial la llegada del Mustang Mach-E, el SUV eléctrico que poco tiene que ver con el Mustang Coupé, pero que conforma la submarca Mustang de la casa del óvalo. El nuevo modelo 100% eléctrico estará disponible en el mercado local hacia fines de octubre, siendo así el primer modelo completamente eléctrico de la marca en Argentina.

Combinando prestaciones sorprendentes y un diseño inspirado en el deportivo, el Mustang Mach-E se posiciona como el producto de mayor tecnología para la marca, siendo además un símbolo de la nueva estrategia global de Ford a nivel mundial.

El Ford Mustang Mach-E se lanzará en Argentina en la configuración más deportiva de la gama convencional, conocida como GT Performance. Equipa llantas de 20 pulgadas, batería de 91 kw/h, tracción integral con doble motor. Cuenta con 480 caballos de fuerza y un torque de más de 800 Nm, obteniendo una autonomía de unos 430 kilómetros. Sin dato oficial, el precio estimado estaría en torno a los 100 mil dólares.

El Ford Mustang Mach-E llegará en octubre

A nivel global el Mustang Mach-E 100% eléctrico ha sido muy bien aceptado, llegando incluso a triplicar la capacidad de producción anual de este modelo. “El Mustang Mach-E no es solo un vehículo eléctrico innovador, versátil, emocionante, con cero emisiones. Es un Mustang, y por lo tanto incorpora el espíritu de libertad y el carisma del coupé deportivo más vendido del mundo”, dijo Daniel Justo, presidente de
Ford América Del Sur.

En Argentina, a fines de 2022, Ford aceleró la implementación de su plan de electrificación anunciando la llegada de 3 nuevos modelos electrificados al mercado local en 2023: Maverick Hibrida, la E-Transit y el Mustang Mach-E.

Con estos lanzamientos, más la Nueva Kuga Híbrida presentada hace pocas semanas y la F-150 Híbrida, a fines de 2023 serán 5 los modelos electrificados que Ford ofrecerá en Argentina en 5 segmentos diferentes, brindando diversas opciones de electrificación para sus clientes.



Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta