Tal y como se ha informado previamente, el Peugeot 2008 de nueva generación sería producido en la planta de El Palomar desde 2024, compartiendo línea de montaje con el 208. Si bien la marca no lo confirmó, la producción local del mismo ya está dando que hablar incluso en Brasil, donde el modelo está siendo desarrollado. 

La decisión de Stellantis de mudar la producción del Peugeot 2008 de Brasil a Argentina no es un dato más, y está ligado a la separación de la producción de las marcas Peugeot y Citroën para Argentina y Brasil respectivamente: mientras que en Argentina se producirán los modelos del león, con una inspiración algo más elaborada y de calidad, en el país vecino se producirán los Citroën C3 y C3 Aircross, con un posicionamiento más económico. 

Esta decisión del grupo Stellantis está ligada también a la afinidad y recepción con la que cuentan ambas marcas tanto aquí como en Brasil: mientras que en Argentina Peugeot tiene mejor imagen y fuerza de ventas, en las tierras vecinas es la marca del doble chevrón la de mayor éxito. 

Se viene el nuevo Peugeot 2008 2024

El nuevo Peugeot 2008 2024 iniciaría su producción en la planta de El Palomar durante el segundo semestre del año próximo, para atacar principalmente un segmento en crecimiento en nuestra región. De esta forma será el segundo SUV del segmento B en ser producido en Argentina, luego de la Chevrolet Tracker

Para rivalizar con el producto del moño, en Brasil sostienen que el nuevo producto de Stellantis estrenaría los dos motores de Firefly Turbo: por un lado el T200 que ya se ofrece en Brasil con el 208 2024 (Ver nota), mientras que también sería de la partida el más potente T270, un 1.3 que en los productos de Fiat rinde 175 caballos de fuerza. 

Unidos a transmisión del tipo CVT, el futuro modelo de Peugeot debería abandonar las mecánicas originarias del modelo en Europa, al menos en las variantes de combustión. ¿Qué pasará en Argentina? Es muy probable que en nuestro mercado se conserve el motor 1.6 EC5 como una alternativa económica, y los turbo como tope de gama. 

En cuanto al diseño, el futuro Peugeot 2008 estrenará una silueta mucho más atractiva, que incluso estaría en línea con el modelo producido en Europa, aunque claro está, con las diferencias propias de motorización para cada mercado. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta