El Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró la nueva pista del autódromo Oscar y Juan Gálvez. La décima fecha del Turismo Carretera marcó este acontecimiento, ya que la última competición esa categoría en Buenos Aires fue en 2021. El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, se adjudicó la victoria. 

El asfalto, agotado desde 1995, fue rehabilitado en una superficie de casi 8 kilómetros. La renovación mejora la seguridad y las prestaciones deportivas del circuito. La transformación incluyó repavimentación de la pista, calle de boxes y acceso del público desde Av. Roca. Cuanta con nuevos elementos como pianos, defensas metálicas y cercos perimetrales.

El objetivo es tener un autódromo certificado internacionalmente, beneficiando el deporte, turismo y economía. Para la ciudad, el autódromo se convierte en una atracción tanto para los amantes de las carreras como para los pilotos internacionales. ”Nos comprometimos y cumplimos”, afirmó Rodríguez Larreta durante la recorrida por los boxes. Estas mejoras, asegura, generan empleo y potencian el turismo.

También estuvieron presentes el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el diputado Diego Santilli; el legislador Matías López; y el director general de Autopistas Urbanas, Carlos Frugoni. Jorge Macri expresó su entusiasmo: “Tengo lindos recuerdos aquí, estoy emocionado por tener al Gálvez listo para competencias de nivel internacional”.

Diego Santilli, amante del automovilismo, celebró la transformación: “Es un sueño cumplido. Siento alegría al ver el Gálvez así, lleno de gente”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta