Toyota presentó en los Estados Unidos a la nueva Land Cruiser, modelo que además de estrenar una nueva plataforma, la TNGA-F, cambia su paradigma: pasa de ser un vehículo especialmente lujoso, a un estilo algo más económico, con ciertos detalles retro. Con la nueva generación Toyota busca ganar mercado en los Estados Unidos, y enfrentar a los grandes todo terreno. 

La nueva generación de Land Cruiser estará disponible en aquel mercado exclusivamente con el sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX, que produce 326 caballos de fuerza. Por tamaño es algo más pequeña y angosta que el modelo anterior de la Serie 200, lo que la hace más ágil en caminos adversos, y más propicia para el uso dinámico. 

La nueva Toyota Land Cruiser será producida en Japón como ya es una costumbre. El modelo que nació en la década del 50 fue creciendo de tamaño y precio paulatinamente, pasando de ser un utilitario 4×4, a un lujoso 4×4. Con la nueva generación parece ir hacia un concepto algo más terrenal, motivo por el que la marca pretende ofrecerlo a valores por debajo de los 60 mil dólares. 

Toyota y su nuevo Land Cruiser 2024

EL objetivo de Toyota era crear un vehículo que cumpla con 4 planteamientos básicos: auténtico, fiable, atemporal y profesional. Para ello se emplearon detalles retro, como los faros cuadrados o la inscripción «Toyota» en la parrilla frontal, además del estilo rectilíneo de su carrocería. También se trabajo para reducir el tamaño de los voladizos, una de las principales contras en un 4×4. 

En cuanto a la dinámica emplea un sistema de suspensión muy elaborado: el eje delantero recurre a un sistema de paralelogramo deformable con doble parrilla y amortiguadores monotubo, mientras que el eje trasero emplea un esquema multibrazo. Tiene frenos a discos en la cuatro ruedas y llantas de 17 pulgadas. Además cuenta con barras estabilizadoras desconectables. 

Híbrido y mucho más tecnológico

El motor de combustión es un 2.4 turbo de cuatro cilindros, que se une a un motor eléctrico de 48 CV. La transmisión es automática de ocho velocidades, con sistema de tracción integral permanente, con bloqueo electrónico.  

En cuanto a la tecnología dispone de los últimos avances en términos de conectividad elaborados por Toyota, que incluye un sistema multimedia con pantalla de hasta 12 pulgadas. Al mismo tiempo incorpora el paquete de ayudas a la conducción mejorado, denominado como Toyota Safety Sense 3.0. 

Seguramente la llegada de la Nueva Land Cruiser pueda ser tenida en cuenta para nuestro mercado en algún futuro, seguramente en momentos donde la economía tenga una mayor estabilidad. ¿Qué te parece?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta