La Nueva Fiat Strada recibió su primera actualización importante de cara a 2024 en Brasil que incluye ligeros cambios en el diseño y nuevas tecnologías. La segunda generación de la pick-up compacta de Fiat es un éxito en Brasil, donde el año pasado lideró el mercado general. El presente año se mantiene como el vehículo comercial más vendido de aquel mercado, aunque ya sin liderar el mercado general. 

Para afianzar su éxito arrollador Fiat realizó mejoras en la Strada para mantenerla vigente y actualizada. Para Fiat, la Strada de segunda generación marcó un hito, ya que por primera vez en la historia del país vecino una camioneta llega a liderar el mercado. Precisamente esta actualización llega cuando el producto cumple 25 años de historia, ya que en 1998 se develó la primera generación del modelo. 

Fiat Strada Ultra

La Nueva Fiat Strada 2024 gana entonces el denominado motor 200 Turbo, el mismo que equipa al Fiat Pulse en Argentina, de tres cilindros en línea y un litro, con 130 caballos de fuerza a etanol y 125 caballos a nafta. Recordemos que en Brasil los motores pueden funcionar con cualquiera de los dos combustibles o la mezcla de ellos. Las versiones con motor turbo equipan únicamente caja CVT. El mismo se ofrece de serie en las versiones Ranch y Ultra. 

Fiat Strada 2024: renovación, por ahora solo en Brasil

Para el resto de la gama se simplificó la oferta de motores, quedando como única opción el 1.3 Firefly en las versiones Endurance, Freedom y Volcano, reemplazando definitivamente al 1.4 Fire Evo de anterior generación. La marca destaca con estas mejoras una notable reducción del consumo de combustible y la eficiencia energética. 

Fiat Strada 2024 Ranch

Como novedad la gama Strada en Brasil incorpora la configuración Ultra, que aporta un estilo algo más deportivo. En la gama se mantienen los niveles Endurance, Freedom, Volcano y Ranch. Las Ranch y Ultra montan a su vez un paragolpes específico, con ópticas rediseñadas que aportan a su vez un estilo más agresivo. 

Así probamos a la Nueva Fiat Strada

Otra de las mejoras para por el diseño del volante, con modo Sport en las versiones con motor turbo, mientras que a su vez se estrenan nuevos diseños de llantas. Al mismo tiempo la marca anunció la llegada de una edición limitada por los 25 años del modelo, que tendrá un total de 1.025 ejemplares que se comercializarán en el país vecino. 

La llegada de la Nueva Strada 2024 a nuestro mercado debería ser un hecho, pero todo está sujeto a las condiciones impuestas en nuestro país a las terminales automotrices, algo que podría demorar su arribo al mercado. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta