General Motors presentó su plan de evolución de e-commerce para la venta de accesorios y autopartes de las marcas Chevrolet y ACDelco en Argentina, incluyendo un sitio propio de ventas online «Repuestos Chevrolet». Este sitio será adicional a la Tienda Oficial Chevrolet en Mercado Libre, y ofrecerá desde el último trimestre del año un catálogo oficial de más de 20.000 ítems para profesionales del sector de repuestos y accesorios.

Esta evolución implica también la integración y el soporte de desarrollo de software a través de Alephee para distribuidores y vendedores minoristas de la industria automotriz, digitalizando y optimizando sus procesos de abastecimiento y venta online.

Por otra parte, con más de 100 millones de usuarios en Latinoamérica, la plataforma Mercado Libre sigue en fuerte crecimiento en la región en venta a particulares. En Argentina, el sector «Accesorios para Vehículos» (sector donde se ubican repuestos y accesorios) cuenta con 61 millones de búsquedas mensuales, superando ampliamente el crecimiento de otras categorías.

GM digitaliza la venta de repuestos de Chevrolet en Argentina

Durante el último año GM apostó a la plataforma de Mercado Libre y su tienda oficial, donde creció un 700% con respecto al año anterior. Durante el proceso se desarrolló una constante capacitación a la fuerza de venta de cada uno de los «Vendedores oficiales» para asegurar una excelente experiencia de compra. Este proceso de capacitación seguirá vigente con actualizaciones tanto para la Tienda Oficial como para el sitio exclusivo de Chevrolet que se lanzará en un futuro cercano.

Con el objetivo de ofrecer allí un catálogo de más de 20.000 productos Chevrolet y ACDelco, el nuevo sitio de venta digital de repuestos y accesorios garantizará no solo una mayor accesibilidad a piezas homologadas, sino también a mucha más seguridad tanto en la experiencia de compra como en la posibilidad de mantener los vehículos en óptimas condiciones técnicas de uso. 

Dentro del abanico de características del sitio se encontrará una mayor información técnica a través de un completo catálogo de productos de Chevrolet y ACDelco con actualizaciones mensuales; asistencia técnica remota para la correcta guía en el proceso de selección y de compra; ofertas de fidelización y tarifas competitivas, entre otras alternativas para facilitar las operaciones de las casas de repuestos y accesorios de Argentina.

Este desarrollo regional de GM ya funciona con éxito en Brasil y constituye un paso importante en la estrategia de transformación digital de la compañía, garantizando a los clientes la autenticidad de las piezas y la transparencia durante todo el proceso. 

 

Deja una respuesta