General Motors anunció que su marca de baterías ACDelco será producida en Argentina por la firma Mateo Hermanos S.A.. Hasta ahora la gama de baterías que es equipo oficial de la marca Chevrolet y acaparan gran parte del mercado de reposición para todas las marcas era importada desde Brasil. 

Por el momento se fabricará la línea de baterías ACDelco Silver, de gama intermedia que será específicamente orientada al mercado de reposición. Las mismas cumplen con las más estrictas especificaciones técnicas fijadas por el centro de ingeniería de GM, además de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015, gestión medio ambiental ISO 14001:2015 y certificación de producto 13A1 versión 201.

Pedro Arleo, Gerente Comercial de Postventa GM Argentina, Paraguay y Uruguay comentó: “Estamos muy contentos con la nueva línea de baterías de producción nacional para el mercado de reposición. Nuestro equipo de ingeniería realizó una evaluación de procesos para la certificación de proveedores y este producto cumple con todos los requerimientos para el funcionamiento eficaz de nuestros vehículos. Estamos comprometidos a continuar creciendo en esta y otras categorías con proveedores nacionales para ofrecer productos de calidad internacional”.

Las baterías ACDelco de GM serán fabricadas en Argentina

Actualmente General Motors se encargaba de la importación de la línea de baterías ACDelco, marca que a su vez es empleada por GM para sus piezas de recambio. Los autos de la marca Chevrolet equipan baterías de la gama «Gold» que no será producida localmente por el momento. 

Actualmente, ACDelco cuenta con un portfolio de más de 326 piezas que resuelven la necesidad del parque automotor en más de 10 diferentes categorías de producto, como: lubricantes, bujías, filtros, pastillas de freno, correas, tensores y bombas de agua, en su mayoría para la marca Chevrolet, aunque también fabrica piezas de recambio que son adaptables a otras marcas. 

El objetivo de General Motors Argentina está en buscar la ampliación del portfolio de ACDelco con el objetivo de atender el 80% de los modelos que conforman el parque automotor de Argentina con el sello de calidad GM y la garantía de obtener un producto homologado por una terminal automotriz. 

Deja una respuesta