Hace pocas semanas, la Illia se convirtió en la primera autopista inteligente con cobro automático para vehículos particulares al implementar el “peaje sin barreras” en su sentido a la provincia. Gracias a este sistema, los conductores ya no tendrán que detenerse en las cabinas de peaje, ya que el cobro se realizará a través de la lectura automática del dispositivo Telepase. Aquí, te contamos cómo pagar el peaje sin telepase.

Desde la habilitación del sentido centro el 9 de mayo, más de 74 mil usuarios solicitaron la adhesión al sistema TelePASE. Actualmente, más de 2,6 millones de usuarios ya utilizan este sistema. Eso contribuye a una mayor fluidez en el tránsito en toda la red de autopistas, ya que los conductores no necesitan detenerse para efectuar el pago, según informó AUSA.

Para realizar el cobro virtual de los peajes, los vehículos deben contar con el sistema Telepase para el cobro automático. Los pórticos instalados están equipados con cámaras que, desde una distancia de aproximadamente 12 metros, captan las patentes de los vehículos. Así, registran su paso en el sistema para efectuar el cobro.

Cómo pagar el peaje sin telepase

Aquellos usuarios que no cuenten con el sistema Telepase deberán efectuar su pago a través del sitio web de AUSA en el enlace https://cobranzas.ausa.com.ar/. Si no se realiza el pago dentro de los 30 días siguientes, se considerará una infracción por evasión de pago de peaje. El importe acumulado será por el total de pasadas (sin discriminar qué día, hora o sentido fue). Más allá de la consulta web, se pueden cotejar las pasadas por teléfono al: 0800-666-2872.

El sistema de peaje sin barrera ya está operativo en los ingresos a la Autopista Illia de Salguero y Sarmiento, así como en el Paseo del Bajo. Pero, en este último caso, solo para camiones y micros de media y larga distancia.

Para adherirse al sistema Telepase, los usuarios pueden hacerlo a través de la página web https://telepase.com.ar/ o mediante la aplicación de Mercado Pago. También, tienen la opción de hacerlo de forma presencial en los puntos de colocación adheridos en la Ciudad de Buenos Aires, que se pueden encontrar en el siguiente enlace el mismo enlace.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta