Ford Argentina llamó a un recall para propietarios de la Ford Kuga producida en Estados Unidos entre 2019 y 2023, debido a problemas en el motor con riesgo de incendio. A continuación, el comunicado con los detalles y modelos afectados.

Ford Argentina S.C.A. convoca a realizar la presente campaña preventiva de seguridad a los poseedores de vehículos Ford Kuga año modelo 2020 a 2023, cuyos números de chasis se encuentren en los rangos indicados a continuación:

Problemas aislados en la fabricación del motor podrían ocasionar la ruptura del bloque de motor o del cárter de aceite, en cuyo caso podría aumentar la probabilidad de que el aceite del motor y/o el vapor de combustible expulsado se acumule cerca de las fuentes de ignición, lo que -en casos extremos-podría ocasionar un incendio bajo el capó, aumentando el riesgo de lesiones.

Recall para Ford Kuga: cómo hacer

Si bien no se han registrado incidentes de este tipo en el mercado local, Ford, en su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos está trabajando en una solución y estará informando a los clientes una vez que se encuentre disponible.

Para realizar cualquier otra consulta, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 9 a 20 hs, por teléfono (0800-888-3673), por WhatsApp (11-3590-9236) o por email: (cacford@atento.com).

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta