Tras varios meses de espera, finalmente Chevrolet inició durante junio la comercialización de la nueva pick-up Montana en Argentina. Se trata del reemplazo de la conocida Montana presentada en el año 2010, aunque en este caso se posiciona en un segmento superior: con carrocería de doble cabina, comparte elementos con la Chevrolet Tracker y la misma plataforma, siendo rival directo de la Renault Oroch. 

En una primera instancia la Chevrolet Montana se ofrecerá a modo de preventa a través de suscripciones de Plan Chevrolet, inicialmente bajo un único nivel de equipamiento LTZ. La nueva pick-up Montana llega como la última novedad de la plataforma GEM (Global Emergency Markets), ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker.

La nueva Montana está disponible con el motor 1.2L Turbo con 132 caballos de fuerza y 190 Nm de torque. Desde la marca afirman que el motor ha sido personalizado en sus sistemas mecánicas para entregar la mejor sensación de conducción, afectando a la transmisión, la dirección y la suspensión. Incluso los neumáticos fueron desarrollados especialmente para este modelo. Por el momento se ofrece con caja automática de 6 velocidades como única opción.

La nueva Chevrolet Montana llega a la Argentina

En cuanto a su diseño mide 4,72 metros de largo y 1,8 metros de ancho: «ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar», de acuerdo a lo que adelanta la marca.

De manera exclusiva estrena un sistema avanzado de impermeabilidad en la tapa de la caja, que ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua en su segmento. La caja de carga que puede almacenar 874 litros de capacidad, cuenta además con una más extensa línea de accesorios personalizados, que permiten varias soluciones para el transporte de diversos tipos de carga, en una combinación que ningún otro vehículo del mercado ofrece.

 

En cuanto a su equipamiento de serie se destacan: seis airbags de aire, sistema de control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, luz de caja de carga, control de velocidad crucero con limitador de velocidad manual, asientos traseros con anclaje ISOFIX, faros DRL LED con encendido automático y regulación en altura, sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja de carga con alivio de peso en descenso, y pantalla digital My Link de 8”, Onstar y Wifi nativo, entre otros.

El plan de ahorro de la Nueva Montana se extiende a 120 cuotas, sobre un precio final $10.939.900. Durante el segundo semestre del año la gama contará a su vez con la versión tope de gama Premier como opción. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta