Se lanzó una nueva serie especial: el Mini John Cooper Works 1to6 Edition, en referencia a su caja manual de 6 marchas. Se trata de una edición limitada de solo 999 unidades en todo el mundo, que celebra la herencia de la marca y su historia en el automovilismo.

El Mini John Cooper Works 1to6 Edition es un tributo al legendario piloto de carreras John Cooper y a su éxito continuo de la asociación con Mini. Esta serie combina el estilo distintivo con la característica pasión por la conducción deportiva y ofrece una experiencia “más emocionante y exclusiva”.

Entre sus especificaciones, está equipado con un motor de 231 cv con transmisión manual de 6 cambios. En cuanto a su diseño, se distingue por sus detalles exclusivos, como una pintura exterior negra (Midnight Black).

Mini, deportivo y exclusivo 

Desde el capó hasta el alerón y el faldón trasero, el Bonnet Stripe, con gráficos específicos de la edición, resalta la historia de Mini. El logotipo de la edición en plata, blanco y rojo se repite en el exterior, con las correspondientes insignias en el pilar C y la parte trasera del vehículo. Las llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas completan el look distintivo. 

El interior cuenta con varios guiños: zócalos, asientos, tablero y techo tienen el logotipo de la edición “One of 999“. La palanca de cambios presenta los colores de la edición, con un gráfico de fondo rojo y costuras al tono.

El típico instrumento central de Mini mantiene el mismo diseño y, junto con la iluminación ambiental roja, crea un gran contraste con el revestimiento del techo. El volante deportivo y las alfombras también lucen el emblema Mini John Cooper Works 1to6 Edition. 

Como solo se producirán 999 unidades de esta edición especial en todo el mundo, cada vehículo estará numerado individualmente. Y vendrá con una placa distintiva que certifica su autenticidad. Las ventas  comenzarán a partir de septiembre y estará disponible en Europa, EE. UU., Canadá y México. Todavía no hay novedades para el mercado argentino.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta