Stellantis divulgó oficialmente en Brasil el nombre y los primeros adelantos de la futura pick-up mediana de Fiat, modelo que llevará el nombre «Titano». La nueva Fiat Titano complementará a los modelos líderes de sus segmentos en Brasil, como lo son las Fiat Strada y Toro, aunque en este caso el desarrollo no fue regional: está basada en la Peugeot Landtrek, que de momento fue postergada para nuestro mercado. 

La decisión de Stellantis al concebir una pick-up sobre la marca Fiat es simple: en Brasil, donde apuntan a ganar mercado en el segmento de las pick-ups medianas, la marca está muy considerada, ya que tanto Strada como Toro lideran el segmento de vehículos comerciales, e incluso la más pequeña llegó a ser líder en ventas durante la pandemia de Covid-19. 

Por el momento se desconoce mayor información sobre el producto, pero todo hace suponer que la nueva Fiat Titano será un simple rediseño de la Landtrek de Peugeot, modelo que por el momento no fue confirmado para Brasil. 

Fiat Titano: ¿La nueva apuesta regional?

En cambio, a nuestro mercado debería arribar la Peugeot Landtrek, aunque por las trabas a las importaciones, su futuro inmediato es incierto. 

De toda esta información solo resta saber donde será producida. Todo apunta inicialmente a la planta de Nordex en Uruguay, pero en un futuro más lejano se estaría viendo la viabilidad de iniciar una producción integral en una planta regional, y la de Ferreyra en Córdoba sería la elegida si Stellantis la elige como su próxima factoría para vehículos comerciales. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta