A partir de hoy, lunes 17 de abril, se podrá estacionar en la ciudad de Buenos Aires (CABA) en ambos lados de la calle, a menos que haya un cartel que indique lo contrario. Es el marco de la implementación de las nuevas normas de estacionamiento que agregarán “40.000 lugares”, según el Gobierno Porteño.

“Estamos cambiando las reglas de estacionamiento. Estamos simplificándolas para los vecinos de la ciudad porque a veces eran un tanto confusas”, señaló la Secretara de Transporte y Obras Públicas porteña, Manuela López Menéndez.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que desde ahora habrá tres reglas simples. Estará permitido estacionar en las calles en ambas manos, en avenidas de 21 a 7, pero en pasajes y lugares donde hay Metrobús estará prohibido las 24 horas.

Respecto a qué ocurrirá donde hay bicisendas, López Menéndez explicó que, se permite siempre del lado donde no está la ciclovía. Agregó que también hay casos donde ya está permitido el estacionamiento. “Allí, habrá un cartel indicativo correspondiente permitiendo el estacionamiento donde así se haya decidido”. Y citó el caso de la calle Newbery.

Sobre los nuevos cambios, la funcionaria remarcó que, desde ahora, las prohibiciones van a estar definidas por cartelería. “Hasta ahora, había carteles celestes de permitido estacionar, sobre todo en la mano izquierda que antes estaba prohibido por la norma anterior. Ahora, siempre estará permitido, a no ser que haya un cartel que indique lo contrario. Por supuesto, en algunas calles todavía seguirá habiendo prohibiciones de estacionamiento por cuestiones de tránsito”, dijo.

Estacionar en CABA: caso por caso

Según precisó, la prohibición se mantendrá en calles angostas y o del microcentro porque son de convivencia con el peatón. Y aclaró que estará demarcada con carteles en diferentes puntos para evitar confusiones. 

Además, López Menéndez sostuvo que las nuevas reglas agregan “cerca de 40.000 lugares de estacionamiento en toda la ciudad”. Estimó que “probablemente la mayoría de las habilitaciones estén en los barrios, y no en las zonas donde hay más tránsito, como el micro y macro centro”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta