Este fin de semana, Motorweb vio de primera mano a la nueva Chevrolet Montana que será lanzada en pocos meses en la Argentina. Como todo vehículo que está a punto de ingresar al mercado, hay una etapa en la que ya casi no quedan dudas sobre tu exterior. Es más, en Brasil ya fue presentada en diciembre (ver nota), por lo que su diseño no era un misterio.

Sin embargo, General Motors todavía continúa con el largo striptease que la caracterizó. Esta unidad estaba estacionada frente a un edificio de la Avenida Caseros, en las inmediaciones del Alto Rosario Shopping. Solo conservaba un leve camuflaje en versión, logos e insignias. Y cintas negras en faros, vidrios y llantas por el mismo motivo.

La nueva Chevrolet Montana 2023 es la segunda generación de la pick-up compacta, en la que GM trabajó desde hace varios años. Se desarrolló a partir de la plataforma GEM, la misma de Onix y Tracker II. Apunta directamente contra la Fiat Toro, Ford Maverick y, también, la Renault Oroch (ver nota). Sólo se ofrecerá con carrocería cabina doble, algo inédito en el modelo.

La nueva generación de Montana presentada en Brasil en febrero, tiene un largo de 4,72 metros, con 1,80 de ancho. Desde GM, sostienen que cuenta con las plazas traseras más amplias del segmento. Dentro de la oferta disponible en Brasil, la Montana se ofrece con motor 1.2 turbo de 132 caballos, el mismo de la Tracker que ya se produce en Rosario. Estará disponible solo con tracción delantera, y transmisión manual o automática de seis velocidades. Por ahora, sin 4×4.

También contará con tecnología OnStar de serie, sistema multimedia MyLink con pantalla de 8″ y sensor crepuscular. Su capacidad de caja es de 874 litros. La configuración LT adopta llantas de aleación de 16″, lona marítima, barras de techo y cámara de retroceso, ofreciéndose tanto con caja manual como automática.

A su vez, se ofrecerá también una configuración LTZ, con mayor equipamiento de confort, entre ellos tapizados de cuero. La tope de gama Premier adoptará como detalle diferenciador el paquete de ayudas a la conducción que ya está disponible en otros modelos de la misma plataforma. La nueva Chevrolet Montana deberá llegar a nuestro mercado durante 2023.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta