Audi Argentina anunció el recall de dos de sus modelos por problemas en los airbags: se trata de los emblemáticos Audi R8 y TT. Hay 54 unidades afectadas. Fue a través de un aviso en los medios. A continuación, el comunicado.

Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y confiabilidad de sus productos Volkswagen Argentina S.A., División Audi, informa a las autoridades competentes y convoca a los propietarios y usuarios de los vehículos Audi TT y R8 comercializados en la República Argentina, cuyos números de chasis (no consecutivos) se detallan más abajo, a programar, por razones preventivas, una verificación técnica en el Concesionario Audi de su preferencia.

La campaña resulta necesaria puesto que Volkswagen Argentina S.A. – División Audi ha detectado la posibilidad de que un lote de generador de gas utilizados en el sistema de airbag frontal del lado conductor pueda degradarse después de largos períodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire.

Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes.

Aclaración de Audi por el recall del R8 y TT 

Es importante remarcar que esta posible falla no consiste en la “no apertura” del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas. Volkswagen Argentina S.A., División Audi, realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita en toda la República Argentina a través de su Red de Concesionarios Audi, la cual consiste en reemplazar el generador de gas del sistema de airbag frontal del conductor por un componente con otro tipo de agente impelente. La realización de esta mediadora aproximadamente 2 horas.

Ante cualquier duda en relación con esta campaña, solicitamos contactarse con nuestro departamento de Atención al Cliente, llamando al número 0800-888-2834, lunes a viernes de 9 a 18 horas. Destacamos que no se han reportado accidentes vinculados a la presente campaña en la República Argentina.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta