Renault presentó en Europa recientemente al nuevo Clio 2024, una evolución del compacto que muestras un rediseño exterior de la actual generación disponible en Europa. El nuevo modelo estrena a su vez la nueva imagen de marca del grupo Renault, y que precisamente tiene muchos contrapuntos con algunos modelos de Peugeot. ¿Por qué? Bueno, la razón es más que clara.

El comunicado oficial reza «El nuevo frontal técnico irradia vigor, la firma luminosa se ha renovado por completo y canaliza la identidad de la marca, y las nuevas líneas tensas, precisas y eficientes otorgan a este Nuevo Clio un carácter más llamativo y lo convierten en un símbolo de estatus vibrante con un sentimiento más emocional».

Pero lo cierto es que esta nueva imagen de Renault a nivel mundial está firmada nada más y nada menos que por el mismísimo Gilles Vidal, ex jefe de diseño de Peugeot. Y si uno empieza a ver los parecidos, se dará cuenta que muchos de estos aditamentos que ha incorporado el Clio, principalmente en el frontal, son similares a los que montan los actuales 3008/5008, entre otros modelos de la marca del león.

Renault Clio 2024: y sus genes del león

Entre ellos está la parrilla con insertos cromados discontinuos, o bien las luces diurnas de LED que marcan una línea desde la óptica hasta el extremo inferior del paragolpes, y que se asocian a ópticas con grupos de iluminación más compactos, reemplazando en cierta forma el estilo que por ejemplo vemos en la actual Koleos en Argentina.

El nuevo logo de la marca del rombo se hace también presente en el nuevo Clio 2024, que a su vez muestra un interior renovado, aunque en este caso con una personalidad más propia del rombo, que mantuvo el concepto de una pantalla vertical y comandos más simples y funcionales. 

En cuanto a la tecnología disponible, Renault estrenó una inédita variante E-tech, con tecnología híbrida. Dispone de 145 HP, combinando dos motores eléctricos (un motor de 36 kW y un generador de arranque de alto voltaje de 18 KW) con un motor de combustión de 4 cilindros, 1,6 litros y 94 caballos de fuerza, en combinación a una batería de 1,2 kWh.

En cuanto a la transmisión emplea una inédita caja de cuatro velocidades para el motor de combustión sin embrague, mientras que el motor eléctrico principal emplea dos velocidades diferentes. Combinadas entre sí, pueden generar hasta 14 combinaciones posibles, lo que redunda, según la marca, en un 40% de reducción de combustible a las variantes con motor de combustión.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta