Tal y como se preveía, la marca Fiat empleará la base modular CMP de origen PSA, que actualmente utiliza el Peugeot 208 de producción nacional, en sus futuros desarrollos regionales. Si bien es algo prematuro, ya especulaba con esto desde que la fusión entre FCA y PSA conformó el grupo Stellantis. 

El objetivo de reemplazar a los modelos como Argo y Cronos para años venideros será con una base de origen PSA, aunque con un desarrollo íntegro para la planta de Betim. Esto podría ser tenido en cuenta recién desde 2026, momento en el que estos modelos ya cuenten con casi una década de vida en el mercado. 

La información oficial surgió de Juliano de Almeida, vicepresidente de compras de Stellantis South América, que dijo al sitio web Automotive Business que el proyecto F1H se implementará en el próximo plan de inversión de Fiat para Brasil sobre la plataforma CMP.

Fiat empleará la plataforma CMP en sus próximos modelos regionales

De acuerdo a la entrevista el ejecutivo afirmó: “Heredamos esta plataforma para desarrollar un producto local para ser fabricado en Betim”. Esto significa que la actual planta de Fiat será reacondicionada y modernizada a la nueva plataforma, que sin embargo se conjugará con las mecánicas de origen Fiat que posteriormente se irán sumando a las marcas francesas, entre ellos el moderno motor 1.0 T200 de tres cilindros y 120 CV, como así también el T270 de 175 CV y 1.3 litros. 

Si la plataforma CMP le dará vida a los modelos de Fiat, y su producción se centrará en Brasil, lo lógico sería que en Argentina no se produzca a futuro el sucesor del Cronos, siendo la planta de Ferreyra una posible candidata para producir vehículos comerciales, y por qué no, una futura pick-up mediana. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta