Fiat acaba de lanzar en Argentina la variante Audace del Pulse, una configuración intermedia entre las Drive e Impetus, que estuvo disponible en Brasil desde su lanzamiento, pero que no había sido tenida en cuenta inicialmente para nuestro mercado.

La principal característica de esta configuración es que ofrece el motor 1.0 T200 (turbo con 120 CV y 200 Nm de torque) a un precio más competitivo, conservando la transmisión automática CVT con modo de manejo Sport.

El motivo de esta ampliación de gama es para reposicionar a la versión más completa Impetus, que de ahora en más comienza a tributar el denominado «impuesto al lujo». La decisión de Fiat pasa por intentar reducir los sobreprecios que los concesionarios piden por el más completo, que en algunos casos llega a los 2 millones de pesos.

Fiat Pulse Audace: nueva versión en Argentina

El nuevo Pulse Audace viene de serie con tapizado interior de tela (de símil cuero en el Impetus), y carece del instrumental digital visto en el tope de gama. En este caso adopta el tablero con indicadores de aguja y pantalla TFT de 3,5¨ con computadora de a bordo multifunción. 

La central multimedia es la Uconnect con pantalla de 10,1¨, que ofrece navegador integrado y conectividad Wireless, comandos tradicionales de radio al volante, climatizador automático, cargador inalámbrico para celular y puertos USB.

La dotación de confort se completa con el control de velocidad crucero, cámara de retroceso, regulación eléctrica de espejos, alerta de presión de neumáticos (iTPMS), cierre centralizado, llave de telepresencia y encendido remoto, y alarma perimetral entre otros.

En materia de seguridad cuenta con Airbags frontales y laterales delanteros (tórax+cabeza), control de estabilidad (ESP) y tracción (TC), asistente de arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas regulables y cinturones inerciales de 3 puntos para todos sus ocupantes.

A diferencia del Impetus no ofrece los sistemas de ayudas a la conducción, entre ellos el asistente de cambio de carril involuntario, o bien el sistema de frenado autónomo de emergencia.

Precios Fiat Pulse durante abril

El precio del nuevo Fiat Pulse Audace es durante abril de $ 6.716.600. De este modo la gama completa queda conformada por cuatro versiones: Drive 1.3 MT a $ 6.057.900, Drive 1.3 CVT a $ 6.484.500, mientras que el tope de gama Impetus ya cuesta $ 8.658.500.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta