Ford oficializó el lanzamiento de la nueva Territory 2023, el SUV del segmento C fabricado en China que estrena su primera gran evolución. En este caso se trata de la Equator Sport, modelo que fue renombrado para ciertos mercados bajo la denominación Territory, reemplazando al modelo anterior. 

Desde la marca aseguran que «el diseño exterior se destaca por el ADN Ford, plasmado en su distintiva parilla delantera hexagonal que le da un aspecto imponente. Su exclusivo diseño de luces y faros antiniebla delanteros y traseros, presentan tecnología full led que enfatizan su personalidad fuerte y moderna».

La nueva generación está disponible con llantas de aleación de 18” en la versión SEL y 19” en la versión Titanium, que adiciona espejos laterales rebatibles eléctricamente con luz de cortesía que alumbran la zona del piso y apliques cromados en laterales de puerta.

Ford Territory 2023: detalles y equipamiento

De serie en Argentina la nueva Ford Territory 2023 en su configuración SEL trae asiento del conductor con ajuste manual de 6 posiciones y tapizado de tela color negro. La versión Titanium presenta ambas butacas delanteras con regulación eléctrica (de 10 posiciones para el conductor y 4 para el acompañante) y se diferencia, también, por el tapizado de cuero microperforado bi-tono, con sistema de calefacción y refrigeración.

En la tope de gama también se destaca el techo solar panorámico de apertura eléctrica, volante forrado en cuero, climatizador automático bi-zona, iluminación ambiental y apliques interiores en color madera. El volante multifunción, el nuevo comando de caja automática rotary shifter, las salidas de aire en las plazas traseras y los levanta cristales one-touch para las 4 ventanillas están disponibles en ambas versiones.

En este caso la Nueva Territory está disponible con un motor «EcoBoost» turbo naftero de 1.8 litros (que no es de origen Ford), que entrega 185 caballos de fuerza y 320 Nm de torque. Se combina con una nueva transmisión automática de 7 velocidades y ofrece, además, sistema auto start-stop. Viene con suspensión trasera independiente, pero no ofrece tracción integral. 

Por dentro

En el habitáculo se destaca por contar con dos pantallas, una para el tablero de instrumentos (de 12” en la versión Titanium y 7” en la versión SEL) y otra táctil de 12″ para el sistema de info-entretenimiento. Ambas versiones cuentan con conectividad Apple CarPlay y Android Auto en forma inalámbrica, puertos de carga USB, acceso inteligente sin llave y freno de mano eléctrico con función auto-hold. En la versión Titanium se adiciona cargador inalámbrico para dispositivos móviles y apertura y cierre de portón trasero eléctrico con función manos libres. 

En materia de seguridad viene con 6 airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax en los asientos delanteros y de cortina que cubren ambas filas de asientos), cinco cinturones inerciales de tres puntos y anclajes isofix para butacas infantiles que otorgan mayor seguridad. 

El Ford Co-Pilot 360, sistema de ayudas a la conducción en la versión SEL viene con alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento traseros, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA).

En el caso de la versión Titanium agrega frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop&Go, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión 360° que mejoran la confianza, la comodidad y seguridad al conducir.

Precios Ford Territory 2023 (preventa)

Durante el mes de abril la preventa de unidades tiene precios de lista de $ 12.676.000 para la versión SEL, mientras que la Titanium se ofrecerá por $ 14.690.000, en ambos casos con 3 años o 100.000 kilómetros de garantía. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta