Scania Argentina anunció una inversión de 27 millones de dólares en la planta que posee en la provincia de Tucumán. Será para incrementar la producción y las exportaciones de cajas de cambio de camiones. Alí lo informaron la autoridades de la firma al secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.

La planta de Scania, que es 100% exportadora, tiene como principal destino a Brasil (95%) y a Suiza (5%). Del total de las inversiones, 18 millones de dólares se aplicarán en la planta ubicada en la localidad tucumana de Colombres. Es para la nueva generación de productos, de maquinaria, y de infraestructura y desarrollo de competencias.

Entre las incorporaciones se destaca la nueva línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado de la nueva caja de cambios, la cual comenzará a funcionar a partir de este año.  Del total de inversión previsto, 9 millones de dólares serán destinados a la red de servicios, distribuida estratégicamente alrededor de todo el país y que actualmente cuenta con 28 puntos de servicio.

Scania: inversión y futuro

“Celebramos este anuncio de Scania, una compañía que hace casi 50 años elige invertir en Argentina. Y que vuelve a apostar al país con esta nueva inversión. Además de poner el acento en las exportaciones incorpora tecnología de última generación en sus procesos productivos, como la planta que la empresa tiene en Suecia”, afirmó De Mendiguren.

De la reunión participaron el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern. También el director industrial de la planta, Ronaldo Silva, y el director de RRII, Lisandro Echeverría. “Hace 47 años que Scania está presente ininterrumpidamente en Argentina. Y continuamos apostando al crecimiento de la compañía en este país”, afirmó Jaern. Agregó: “para nosotros la calidad de servicios brindados en lo que respecta a mantenimiento y atención comercial es igual de importante que nuestros productos, por eso esta inversión”.

Las nuevas cajas de cambios fueron presentadas el año pasado en el país, y se caracterizan por prescindir de sincronizadores de marcha. Por sus características, junto con su diseño inteligente en materia de lubricación interna, y su gestión de marchas adaptativa que selecciona la marcha más adecuada, permiten obtener excelentes resultados en materia de ahorro de combustible.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta