Renault acaba de adelantar la sexta generación de su modelo Espace, producto develado inicialmente en 1983, y considerado como uno de los pioneros entre los monovolúmenes. Pero la nueva generación de este modelo tiene mucho menos de aquello y ya es, prácticamente, un SUV en la versión de 2023, que será producida en España. 

30 años después de su develación inicial, la All New Renault Espace 2023 luce un formato propio de los SUV de la actualidad, que lo emparentan también con un crossover. Si bien la generación pasada ya había comenzado cierta transformación, en este caso, se advierte como el primer Espace con un volumen frontal marcado.

Delega su mecánica a un tren motriz híbrido, que estará disponible en Europa en combinación con el 1.3 turbo, totalizando un total de 200 caballos de fuerza, con un consumo medio homologado de 4,6 litros cada 100 kilómetros. 

Renault Espace 2023: de monovolumen, a SUV

Eso sí, para conservar algo de su espíritu familiar, la nueva generación será ofrecida tanto en variante de 5 como de 7 plazas, lo que garantiza una óptima respuesta ante las necesidades de un padre de familia. 

Es innegable también que la Nueva Espace tenga parecidos evidentes con la Koleos. Sus proporciones y formato son muy semejantes. En este caso, con respecto al SUV fabricado en Corea, la Espace se posicionará por encima, con más tecnología y equipamiento, y claro está, la posibilidad de contar con 7 plazas. 

El hecho de pertenecer a un segmento superior, le permite a la Espace ofrecer un sistema de dirección en las cuatro ruedas, algo propio de la última generación del Renault Laguna. Sin embargo, no ofrecerá de momento tracción integral. 

Su producción en Europa hace al Espace muy difícil que sea tenido en cuenta para nuestro mercado en un futuro. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta