Hyundai acaba de presentar la nueva generación de su SUV compacto Kona, modelo que en su primera generación se destacó por ofrecer un diseño muy llamativo, y en este caso la receta no se cambió. El nuevo modelo adquiere los nuevos lineamientos de la automotriz coreana, pero con un estilo que no deja de pasar desapercibido.

De todas formas hay algo que la Kona perdió: se trata de una impronta ciertamente deportiva, que no se ve tan bien reflejado en esta nueva edición, más futurista, aunque de todas formas relativamente rupturista. Inicialmente, Hyundai la presentó en su variante electrificada, aunque más tarde se develará la oferta completa.

En comparación con la generación anterior, el nuevo modelo tiene proporciones únicas con mayores dimensiones. Su longitud ahora es de 4.355 mm, 175 mm más que la generación anterior lanzada en 2017, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, 60 mm más extensa que antes. Su ancho es de 1.825 mm, 25 mm extras, y la altura es 20 mm más alta con 1.575 mm.

Hyundai renueva la Kona para 2024

Entre las actualizaciones en el interior se encuentran dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, y la re ubicación del selector de marchas en la consola central. En la misma además se lograron reubicar diversos comandos que la convierte en un vehículo más amigable y cómodo, siempre de acuerdo a datos de la marca. Al mismo tiempo, también declaran una mejora en el espacio interno, algo esperable respecto del crecimiento de tamaño.

Con un coeficiente aerodinámico de solo 0,27, el nuevo Kona destaca por su rendimiento aerodinámico sin sacrificar el estilo. Entre el frontal aerodinámico y el portón trasero, los pasos de rueda esculpidos y las superficies paramétricas que añaden carácter al volumen puro, entablan gran parte de este resultado.

Inicialmente esta variante electrificada dispone de una autonomía de 490 kilómetros, con diversas soluciones en materia tecnológica, como por ejemplo la implementación del sistema e-Pedal, que permite la conducción con un solo pedal, gracias al sistema de frenado regenerativo.

Esta nueva generación llegará a los mercados europeos durante la segunda mitad del año, y posteriormente la gama se ampliará con más alternativas.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta