En un evento al que asistieron periodistas de todo el mundo, Volkswagen presentó al mundo un prototipo del modelo que en poco tiempo será el eléctrico más vendido de la marca. Se trata del ID. 2all, un modelo de proporciones semejantes al VW Polo, y que será en cierta manera su reemplazo a largo plazo.

El nuevo ID. 2all será de producción recién en 2025, pero este prototipo no hace más que adelantar como será su diseño y concepto, que no se despega tanto de un compacto actual, como sí lo hizo inicialmente el ID.3 con respecto al Golf.

Inicialmente Volkswagen promete que este modelo disponga de una autonomía de 450 kilómetros, siendo una opción interesante como auto citadino de uso diario, sin perder el concepto de comodidad y confort. Asimismo la marca establece que su precio rondará en Europa los 25.000 euros, un valor que lo sitúa semejante al de un modelo tope de gama del segmento B.

Volkswagen ID. 2all ¿Será el eléctrico del pueblo desde 2025?

Este nuevo modelo será el primer eléctrico de la plataforma «MEB Entry», es decir una plataforma de autos eléctricos de la marca algo más económica que la empleada por los ID.3, ID.4 o ID.Buzz. En este caso se trata del primer modelo de nueva generación con tracción delantera.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen sostuvo en su develación al mundo: «Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental con un objetivo claro: hacer de Volkswagen una verdadera Love Brand. El ID. 2all muestra lo que la marca quiere fomentar en general: cercanía al cliente, tecnologías punta y un diseño fantástico. Estamos acelerando la transformación para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel».

Con 4,05 metros de largo, la marca adelantó que el prototipo emplea un motor de 226 caballos de fuerza, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. A su vez permite una capacidad de baúl mínima de 490 litros, lo que lo hace incluso un modelo propicio para el uso en familia.

En cuanto a su estilo exterior se le ha impuesto un diseño atemporal, luciendo atractivo pero con aspecto clásico. También el interior tiene un diseño claro y se caracteriza por una sensación de alta calidad, un sistema táctil intuitivo y un panel de mandos del climatizador independiente.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta