Nissan Argentina anunció el inicio de la exportación a Chile de las primeras pick-ups Frontier que produce en la planta industrial de Córdoba. Ocurre a un año de la apertura de nuevos mercados externos.

La marca precisó que más de 50 camiones comenzarán a cruzar la Cordillera de los Andes transportando 300 pickups Nissan Navara (nombre con el que se comercializa en ese mercado). Así, conforman el primer lote de camionetas salidas de Fábrica Santa Isabel que arribarán a Chile.

Para aumentar la producción y abastecer los nuevos destinos, Nissan implementó en 2022 un segundo turno de producción, junto con la incorporación de 550 nuevos puestos de trabajo.

Frontier: planes para 2023

Es en línea con los compromisos asumidos a nivel global bajo su Green Program 2022. Es decir, la Nissan Frontier exportada a Chile, así como la que se envía a Colombia desde comienzos de este año, es producida según la normativa de emisiones Euro 6. Eso implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.

Dede 2018, Nissan produce en Argentina, fruto de inversiones realizadas por más de U$S 730 millones. Desde su lanzamiento, la pick-up ha tenido un constante crecimiento tanto en Argentina como en Brasil, país al que se comenzó a exportar a tan solo 2 meses del inicio de producción.

“En el modelo de negocio de Nissan, la exportación y apertura de nuevos mercados juega un rol fundamental en la aspiración de ser una de las tres marcas top de la región”, dijo Guy Rodríguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur. Nissan cerró 2022 en el puesto 8 de ventas totales en el mercado argentino, en particular por el nivel de patentamientos alcanzados con la Frontier y el Nissan Kicks, que se importa de Brasil.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta