Nissan comenzó la exportación de la Frontier a Colombia. La automotriz inició los embarques de la pick-up que produce en la planta industrial de Córdoba, a un año de la apertura de mercados externos.

En ese sentido, para aumentar la producción y abastecer la demanda de nuevos destinos, Nissan anunció durante el 2022 un segundo turno de producción. Cuando esté totalmente implementado, generará 550 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, a la fecha, ya fueron incorporados 370.

La pick-up Nissan Frontier que se exporta a Colombia, así como la que irá a Chile, es producida según la normativa de emisiones Euro 6. Ello implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes. Y es línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global.

Desde 2018, Nissan produce ese modelo en nuestro país, fruto de inversiones realizadas por más de U$S 730 millones. Desde su lanzamiento, la pick-up tuvo un constante crecimiento tanto en Argentina como en Brasil, país al que se comenzó a exportar a tan solo 2 meses del inicio de producción.

“Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo. Tenemos como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación”, dijo Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Nissan cerró 2022 en el puesto 8 de ventas totales en el mercado argentino. En particular, por el nivel de patentamientos alcanzados con la Frontier y el Nissan Kicks, que llega de Brasil. La pick-up creció más del 30% en ventas en comparación con el 2021, posicionándose como la 4° más vendida con un 10,2% de participación en su segmento.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta