Un conductor fue denunciado por las redes sociales por tapar la patente de su vehículo: luego fue detectado e infraccionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, tomó una dura decisión contra el automovilista que circulaba por la autopista Riccheri, con la placa de dominio adulterada para no lograr ser identificado.

“Este conductor pensó que con su ingenioso sistema iba a poder transgredir las normas y no pagar las consecuencias. Este caso demuestra que la gente se cansó de estas mal llamadas ´vivezas´. Cada vez son más las personas que hacen llegar sus imágenes a nuestro canal de denuncias”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

En la misma línea, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D`Onofrio agregó: ”tenemos que terminar con las actitudes irresponsables que lo único que hacen es generar peligro. El cambio cultural  busca ciudadanos que valoren la importancia de respetar las reglas al conducir”.

Qué le pasará

El conductor denunciado por tapar la patente tiene licencia radicada en Quilmes y fue suspendido por una decisión conjunta de la ANSV y el Ministerio de Transporte de Buenos Aires. Ahora deberá realizar un nuevo examen para demostrar su aptitud al volante.

Para denunciar hechos similares, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial-. O por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta