Mercedes-Benz Argentina anunció a través de los medios el recall (convocatoria de propietarios) de vehículos de determinadas unidades Clase C 300, Clase GLE 450 y GLE 53 AMG 4MATIC. Se debe a que la marca detectó que algunos modelos pueden presentar riesgo de cortocircuitos y molduras mal colocadas. A continuación, las unidades afectadas.

Mercedes-Benz Argentina S.A.U informa a los propietarios de determinadas unidades Clase C 300, con números finales de chasis no correlativos entre 008260 y 010319 que durante los periódicos controles de calidad, hemos detectado que en su vehículo no puede descartarse la posibilidad de que pudiera entrar agua en el maletero y, por tanto, penetrar humedad en el módulo de registro de señales y de activación.

Como consecuencia, podría producirse un cortocircuito que podría dar lugar a otros funcionamientos eléctricos anómalos (entre otros, fallo del alumbrado exterior de la parte posterior). Además, en esta situación no se podría descartar por completo un peligro de incendio. En ese caso, aumentaría el riesgo de sufrir un accidente y el peligro de lesiones y no so cumplirían las prescripciones legales locales.

Por este motivo, en el marco de una llamada de vehículos al taller, como medida preventiva, a través de la organización del servicio posventa Mercedes-Benz, montaremos posteriormente una cubierta en su vehículo como medida preventiva para impedir la penetración de agua. Los trabajos necesarios para ello durarán aproximadamente una hora.

Solicitamos contactarse a la brevedad con el área de Servicio del Concesionario Oficial y/o Taller Autorizado Mercedes-Benz de su preferencia a efectos de acordar un turno para realizar el trabajo.

Ante cualquier consulta comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-666-2369 (opción 1) de lunes a viernes de 08 a 20 hs.

Recall para Mercedes-Benz Clase GLE 450 y GLE 53 AMG 4MATIC

Mercedes-Benz Argentina S.A.U informa a los propietarios de determinadas unidades Clase GLE 450 y GLE 53 AMG 4MATIC, con números finales de chasis no correlativos entre 119680 y 671145 que durante los periódicos controles de calidad, hemos detectado que en su vehículo cabe la posibilidad de la fijación de la varilla embellecedora a la baquetilla de las puertas traseras no se ajuste a las especificaciones. Debido a ello, la varilla embellecedora podría soltarse del vehículo durante la marcha. Como consecuencia, podria aumentar el peligro de accidente y el peligro de lesiones para otros usuarios de la carretera.

Por este motivo, en el marco de una llamada de vehículos al taller, como medida preventiva, a través de la organización del servicio postventa Mercedes-Benz, comprobaremos como medida preventiva que la fijación de las varillas embellecedoras a la baquetilla de las puertas traseras es correcta y, en caso necesario, la corregiremos. Los trabajos necesarios durarán aproximadamente media hora.

Solicitamos contactarse a la brevedad con el área de Servicio del Concesionario Oficial y/o Taller Autorizado Mercedes-Benz de su preferencia a efectos de acordar un turno para realizar el trabajo.

Ante cualquier consulta comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-666-2369 (opción 1) de lunes a viernes de 08 a 20 hs.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta