FCA convoca a los propietarios de Jeep Grand Cherokee a un recall para modelos del año 2018. Se debe a que se detectaron problemas en el software de la central de frenos ABS. No se detalló la cantidad de unidades afectadas. A continuación, el comunicado oficial.

FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A., dando continuidad a la campaña de recall iniciada el 28 de julio de 2022, convoca a los propietarios de los vehículos Jeep Grand Cherokee, año/modelo 2018 cuyos números de chasis fueran identificados precedentemente. Para que a partir del día 06 de febrero de 2023 agenden un turno en una de las concesionarias de la red Jeep, a fin de que sea realizada, gratuitamente, la actualización del software de la central de frenos ABS.

Como informado en la primera fase de la campaña, se identificó la posibilidad de que exista una falla en las unidades de control electrónico del freno ABS y el módulo de control hidráulico de los vehículos convocados. La eventual falla podría generar que la palanca de transmisión automática del vehículo pueda moverse de la posición «P* (Park) a las posiciones «D* (Drive) o «R» (Reverse). Incluso si el conductor no activa el pedal de freno, generando el movimiento involuntario del vehículo, aumentando la probabilidad de ocurrencia de accidentes con daños materiales, daños físicos graves o incluso mortales a los ocupantes del vehículo y/o terceros.

Cómo proceder

FCA pone en conocimiento de sus clientes que puede suceder que su vehículo haya sido incluido en la convocatoria inicial de aviso de riesgo y que su chasis no se encuentre comprendido en la presente convocatoria a reparación. Ello se debe a que, con el avance de la investigación, se descubrió que la falla era específica para los chasis JC465192 a JC492290 (no secuenciales).

Los servicios serán realizados mediante cita previa. Por este motivo, es importante que el propietario del vehículo contacte a la concesionaria Jeep que sea de su preferencia para coordinar un turno. El tiempo estimado de reparación es, de aproximadamente 1 (una) hora.

Ante cualquier duda, podrá comunicarse a través de nuestro teléfono de contacto (0800-333-7070). Los días hábiles de 9:00 a 18:00hs., o bien vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.php.

Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca Jeep.

JEEP GRAND CHEROKEE 2018

CHASIS INVOLUCRADOS: (NO SECUENCIALES) 8 ULTIMOS DIGITOS JC465192 a JC492290

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta