En el Salón de Chicago 2023, Volkswagen of América presentó la renovación de sus SUVs Atlas y Atlas Cross Sport, las variante de siete y cinco plazas respectivamente de este producto pensado principalmente para el cliente de Norteamérica.

“El Atlas fue el primer Volkswagen moderno diseñado y producido específicamente para compradores estadounidenses y, desde su debut, se ha convertido en un jugador importante en el mercado estadounidense”, dijo el argentino Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de la filial del grupo en los Estados Unidos. «El Atlas y el Atlas Cross Sport renovados continúan construyendo sobre ese éxito, con un interior nuevo y un motor turboalimentado sofisticado, que mejora tanto el rendimiento como la experiencia de conducción» añadió.

En el habitáculo de la nueva gama se adoptaron materiales de primera calidad en todas partes, incluido un nuevo tablero y una consola central tapizados en cuero sintético, que resultan suaves al tacto. La moldura y la decoración de las puertas de las plazas delanteras fluyen a la perfección hacia el panel de instrumentos, creando una cabina de lujo.

Volkswagen Atlas 2024: sólo para EEUU

Por su parte la iluminación ambiental está disponible en 30 opciones de color, y se combina con una innovadora decoración de tablero retroiluminada que presenta el nombre del modelo para realzar el nuevo diseño. Entre otras comodidades cuentan con volante calefaccionado con levas de cambio, asientos delanteros ventilados y butaca del pasajero ajustable en altura.

En cuanto a las pantallas la del tablero de instrumentos es de 10,25″, mientras que la que conforma el sistema de infoentretenimiento pasa a ser de 12 pulgadas. También disponen de una nueva generación en el sistema de ayudas a la conducción.

En cuanto a la estética los nuevos Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024 disponen de nueva parrilla iluminada, como así también un nuevo estilo en ambos productos, a los que se les intentó dar una diferenciación visual entre sí en los frontales con mínimos detalles de estilo.

Adiós al motor VR6 de Volkswagen

El remate trasero se ve modificado con la introducción en ambas carrocerías de un nuevo spoiler trasero de mayor tamaño, al mismo tiempo que se alteró el diseño del difusor trasero en ambos paragolpes. Del mismo modo, salvo la versión más económica, el resto ofrece una guía LED de color rojo que une ambas ópticas, creando una nueva imagen en la parte posterior.

Sin embargo la gama 2024 de Atlas pierde una gran característica: se trata de la salida del motor VR6 (ver nota), que es reemplazado por un renovado 2.0 TFSi que en este caso rinde 269 caballos de fuerza en toda la gama, incluyendo a las versiones con el paquete R-Line.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta