Mercedes-Benz está de festejo: la planta de Sindelfingen alcanzó la producción del vehículo número 22 millones. Pasaron más de diez décadas desde su inauguración en esa ciudad del sudoeste de Alemania. La unidad es un EQS 580 4MATIC rojo metalizado, un modelo eléctrico “que marca el capítulo más reciente en la producción de vehículos de lujo en esa planta”.

La inauguración data de 1915 como una fábrica de aviones. Recién en 1919 se produjo el primer modelo: el Mercedes-Knight 16/45 hp. En las décadas de 1920 y 1930, Sindelfingen fue sinónimo de carrocerías especialmente exclusivas para vehículos deportivos de lujo Mercedes-Benz: las “carrocerías Sindelfingen”. Actualmente, allí salen todas las versiones del Clase S, así como el Mercedes-Maybach Clase S, el Clase E, GLC, CLS y el Mercedes-AMG GT de 4 puertas también se fabrican en Sindelfingen.

“En 2022, las ventas mundiales del Clase S superaron las 90.000 unidades, un 5% más que el año anterior. También, el EQS atrajo nuevos clientes para el segmento de alta gama. El año pasado se entregaron 19.200 unidades, demostrando una fuerte demanda de este modelo en Estados Unidos”, afirmó la marca de la estrella.

La planta de Mercedes-Benz es además un centro de competencia para la producción de lujo en la red de producción global. Emplea a aproximadamente 35.000 personas y combina todas las áreas relacionadas con la producción de vehículos. También sectores de planificación y gestión de compras y proveedores. Además, en Sindelfingen funciona también el Grupo de Investigación, Desarrollo y Diseño de Mercedes-Benz Group AG.

Ayuda por el terremoto

Por otra parte, Daimler Truck AG, el grupo al que pertenece Mercedes-Benz Camiones y Buses, donará un millón de euros a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria. El grupo compuesto por marcas de vehículos, brindará apoyo a los afectados por ocurrido en la región. Esta cantidad de dinero será enviada a la Cruz Roja Alemana y a Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

A su vez, ante la dramática situación en la que se encuentran viviendo miles de ciudadanos de ambos países, Daimler Truck junto con sus empresas asociadas, gestiona la llegada de varios vehículos para el transporte de las cargas. Esto permite que los suministros de socorro lleguen a los lugares respectivos, con bienes esenciales pasando por terrenos extremadamente difíciles y en condiciones climáticas adversas.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta