Stellantis, a través FCA, convocó a un recall para los propietarios de Fiat Nuevo Palio, Grand Siena y Fiorino producidos entre 2017 y 2018. Se debe a problemas en los airbag por lo que se debe programar una asistencia a los concesionarios. A continuación, el comunicado con las unidades afectadas y cómo hacer para solucionarlo.

FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A. convoca a los propietarios de vehículos mencionados, para que, a partir de 28 de diciembre de 2022 programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial FIAT de su preferencia para que sea realizada, gratuitamente, el análisis, la verificación y, de ser necesario, la sustitución de los módulos de los airbags del lado del conductor y/o del pasajero.

FCA detectó la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durente largos períodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos graves y/o fatales.

Cómo proceder

Si precisara de auxilio, por favor, contacte a la concesionaria FIAT más cercana. Un representante lo asistirá para coordinar previamente el ingreso de su unidad con la concesionaria de nuestra red oficial que a usted le sea de comodidad.

El tiempo estimado para la realización de las tareas mencionadas es de aproximadamente dos horas, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, solicitamos que agende su visita previamente en la concesionaria FIAT de su preferencia.

Ante cualquier duda, podrá comunicarse a través de nuestro teléfono de contacto (0000-777-9000) los días hábiles de 9:00 a 18.00 hs., o bien, vía email desde www.fiat.com.ar/contactanos.html. Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca.

Recall Fiat

FIAT NUEVO PALIO – GRAND SIENA – FIORINO (AÑO/MODELO 2017-2018)

CHASIS INVOLUCRADOS (NO SECUENCIALES – OCHO ÚLTIMOS DÍGITOS)

Nuevo Palio de H/180410 a J4218593

Grand Siena de H3327929 a J3349817

Fiorino de H9072310 a 19094952

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta