El piloto de Arrecifes y cuatro veces campeón de Turismo Carretera confirmó en una conferencia de prensa que competirá en Indy Car durante la temporada 2023. Lo hará con un Dallara-Chevrolet del equipo del argentino Ricardo Juncos, denominado actualmente como Juncos-Holliger Racing, abandonando por el momento el automovilismo nacional.

La Indy Car es una de las categorías más importantes de Estados Unidos, solo comparable a la Nascar, quizás más popular aún. Sin embargo los monoplazas de Indy son mucho más tecnológicos, y además en el calendario figura la carrera más afamada de los Estados Unidos: las 500 Millas de Indianápolis.

Agustín ya había competido en algunos competencias con con el equipo de Juncos, aunque aquella oportunidad sobre un auto con techo, en Daytona, durante 2019. A partir de la unión de Juncos con su socio Brad Hollinger, las conversaciones volvieron a buen puerto. En Indy el último piloto argentino en competir durante una temporada completa fue Juan «Manuelito» Fangio, en 1997.

Agustín Canapino en Indy Car 2023

Canapino llegará a la máxima competición de Estados Unidos con 33 años, luego de haber obtenido en Argentina cuatro títulos de TC (2010, 2017,2018 y 2019), junto a dos de Súper TC 2000 (2016 y 2021) todos con Chevrolet. Además ganó 6 títulos de Top Race V6, uno de TC Pista, y su primer lauro en la extinta «Copa Megane».

El piloto de Arrecifes se instalará en Estados Unidos el próximo domingo, y rápidamente iniciará su pre-temporada, para estar presente desde el inicio de la temporada, a mediados de marzo próximo, con el número 78.

Durante el mes de mayo se llevarán a cabo las 500 millas de Indianápolis, y uno de los objetivos será el de clasificar entre los 33 pilotos que integrarán la grilla de partida del 28 de mayo, algo que no logró ningún aargentino desde 1940, cuando lo hizo Raúl Riganti.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta