Como ya te adelantamos en esta nota, Agustín Canapino debutará durante la temporada 2023 en la máxima categoría de la NTT IndyCar Series, a bordo de un Dallara-Chevrolet del equipo del Argentino Ricardo Juncos, quien desde hace un par de años se asoció con Brad Hollinger (ex director del equipo Williams de Fórmula 1) para llevar adelante un equipo en Indy.

Durante la temporada pasada Callum Ilot se encargó de llevar adelante las riendas del único auto del equipo que completó la temporada completa, pero para 2023 la renovación integral del Juncos-Hollinger Racing incluirá la presencia de un segundo auto: a Callum se unirá el argentino Agustín Canapino, para competir durante la temporada completa, que dará inicio en marzo próximo.

Para la nueva temporada los autos del argentino Ricardo Juncos lucirán un color negro con vivos verdes y blancos, que le aportan una imagen más juvenil, e incluyen un lema particular «The power of posibility», o «El poder de la posibilidad» traducido al español.

El equipo de Ricardo Juncos se prepara para la temporada 2023

El fundador y copropietario del equipo, Ricardo Juncos, sostiene: “Este es un momento emocionante en el viaje de nuestro equipo y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros. Tenemos un equipo de dos autos por primera vez, con un piloto como Callum con un gran potencial y un nuevo piloto, Agustín, que ha disfrutado de un gran éxito en muchas otras categorías. Sentimos que era importante tener una nueva identidad que coincidiera con nuestro estatus como un retador fresco y vigorizado, compitiendo con espíritu latino y orgullo estadounidense”.

El copropietario del equipo, Brad Hollinger, sostuvo en un comunicado, “Habiendo sido anteriormente un importante accionista de un equipo de F1, sé lo importante que es la apariencia de un equipo. Creo que ahora tenemos una apariencia que actualiza a Juncos Hollinger Racing y ayuda a comunicar la ambición y la energía que tenemos dentro de nuestras filas. Realmente creemos en el ‘poder de la posibilidad’ cuando vamos a competir y ese mantra estará en el centro de nuestras actividades durante 2023. Esperamos que nos lleve al éxito deportivo y comercial”.

Durante esta misma semana el equipo estará llevando a la pista los autos, para realizar las primeras pruebas de pretemporada. La primera fecha se llevará a cabo en Saint Petesburg, en Florida, entre el 3 y el 5 de marzo.

En cuanto a esto, Agustín Canapino declaró: “Para mí, muchas cosas han cambiado desde mi ingreso a JHR, ¡en todos los sentidos! Primero, estoy haciendo una pretemporada más fuerte que nunca debido a las exigencias que requiere IndyCar, y ahora también me mudé a los EE.UU. para comenzar una nueva vida. Todo es muy diferente, especialmente el clima. Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y estoy ocupado preparándome al más alto nivel posible, física, mental y técnicamente».

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta