Peugeot acaba de presentar su nueva estrategia de cara a los próximos años, la cual denomino E-Lion. Se trata de una nueva estrategia basado en la electrificación de sus nuevos modelos, pero además fundamenta un nuevo proyecto de funcionamiento y usabilidad para los autos eléctricos. Sin más preámbulos aquí un resumen de los principales detalles de la nueva estrategia mundial del león.

1: En los próximos dos años, la marca lanzará 5 nuevos productos eléctricos en Europa (E-308, E-308 SW, E-408, E-3008 y E-5008). Entre ellos la nueva gama electrificada de los C SUV, con hasta 700 kilómetros de autonomía. Pero además habrá una nueva gama híbrida o Hybrid como la marca la denomina, que incluirá a todos sus modelos a la venta en Europa

2: Pero a más largo plazo, la marca promete un cambio de paradigma, que básicamente alterará el estilo de los autos actuales. Por ejemplo se suprimirá el color negro o los detalles en cromo, por más superficies acristaladas. A su vez se implementarán nuevas soluciones, como llantas recicladas, o butacas de contextura fina.

Peugeot E-Lion: nueva estrategia mundial en marcha

3: Peugeot establece que sus nuevos modelos electrificados tendrán una vida estimada de 25 años, superior a los 15 años de vida de los modelos actuales. Este pronóstico, algo alentador, incluye el reacondicionamiento de piezas vitales, la actualización de componentes a la hora de realizar mantenimiento, y la actualización inalámbrica de los automóviles, que puede llegar a ser periódica. Todo también pensando en los usuarios de segunda mano.

4: El peso es otro de las claves para Peugeot en el futuro cercano: teniendo como base la sencillez, se buscará a su vez fabricar vehículos que sean requieran menor cantidad de piezas y componentes, como así también reducir las piezas de recambio no reciclables.

5: Pagar por usar es otra de las alternativas: como si fuera un servicio de telefonía móvil, Peugeot planea lanzar planes de pago por kilómetros, o por mes con kilometraje libre, para que sus usuarios puedan disponer de los vehículos de la marca en todo momento.

Esta estrategia de Peugeot tiene una clara visión en Europa, donde poco a poco se irán llevando a cabo estos detalles propios del futuro, algo muy diferente a lo que sucederá, al menos en el mismo lapso de tiempo, en nuestra región.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta